Uno de los miembros de La Manada recupera su sueldo sin trabajar

Enlace patrocinado

Los cinco miembros de La Manada continuarán recibiendo el sueldo en sus cuentas corrientes sin moverse de casa. Defensa ha tumbado la decisión de buscar destino al soldado Alfonso Jesús Cabezuelo y al Guardia Civil, aunque a ambos los mantengan en activo.

El militar y el Guardia Civil de La Manada, cobran del Estado y no trabajan

Medio año, mínimo. Ese ha sido el plazo, según Defensa, que Alfonso Jesús Cabezuelo ha estado suspendido de actividad y tras el cual ahora se incorpora, pero en casa, sin destino y cobrando el suelo básico como soldado del servicio militar de Sevilla. Es el tiempo que tiene un militar suspendido de sus funciones por medidas cautelares, según recoge el Boletín Oficial del Defensa.

Mientras tanto «queda a disposición del general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra y adscrito a efectos administrativos a la subdelegación de Defensa en Sevilla«, según recoge este informe del Estado. El miembro del grupo condenado a 9 años de prisión por abusos sexuales a la joven de los Sanfermines de 2016, no sólo está libre sino que además cobra y no trabaja. 

Enlace patrocinado

Pero la decisión no es suya, es de las leyes. Unas leyes que se extienden al resto de sus compañeros: el Guardia Civil ni tan siquiera fue suspendido del servicio y también continuará llenando la cuenta corriente sin asistir al trabajo; el peluquero y el resto de miembros de La Manada, según su abogado Agustín Martínez, seguirán en casa a pesar de tener trabajo fijo y no poder ser despedidos: «sería improcedente», dice. 

En el caso del soldado que prestaba servicio en el II Batallón de la Unión Militar de Emergencias en Morón (Sevilla) no tendrá destino por decisión expresa de Defensa, hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie.

¿Te parece bien que los condenados por abusos sexuales cobren sueldo del Estado y encima no trabajen?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas  tus redes sociales!

Fuente e imágenes: BOE
Enlace patrocinado