Una «teta» gigante se hace viral en redes al aparecer de la noche a la mañana en la azotea de un edificio

¿Qué crees que podría hacerse para apoyar la lactancia materna en público? Cuando se desea crear conciencia sobre una buena causa, la provocación suele ser una de las mejores armas, y la agencia Mother lo ha entendido perfectamente.

Es por eso que no han visto nada mejor para este fin que instalar un pecho gigante encima de un edificio para celebrar el día de la madre.

{keyword}

De esta peculiar forma, la agencia involucrada pretendía lanzar un contundente mensaje a la sociedad en un intento por que los perjuicios y las malas miradas en relación a esta natural práctica sean de una vez abandonados.

¿Qué mejor forma que instalar una teta gigante en una zona comercial súper transitada y a la vista de todos?

{keyword}

Bajo el hashtag #freethefeed, la agencia ha lanzado esta campaña para dar visibilidad y naturalidad a un derecho del que no se habla demasiado en Reino Unido: la lactancia materna fuera de casa.

Lo cierto es que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la lactancia natural «en cualquier lugar y en cualquier momento», las recomendaciones de la OMS chocan con la realidad y con la falta de regulación sobre este tema.

{keyword}Muchas mujeres cuentan en grupos de lactancia y en las redes sociales que no les han permitido dar el pecho en espacios públicos.

«Amamantar es una necesidad para el bebé y para la madre. Es necesario asegurar el derecho fundamental de los niños y niñas a ser amamantados en cualquier lugar y momento», escribía Belén Gimeno tras que se le negara el derecho de amamantar a su hijo en el Centro Natación Helios de Zaragoza.

{keyword}

Ojalá la campaña surta efecto y se acaben los prejuicios sobre esta práctica tan necesaria y natural como la vida misma.

¡Comparte la iniciativa de esta con todos tus amigos!

Fuente: Motherlondon