Marta Márquez, una reportera del programa Aquí la Tierra de TVE, viajó el pasado miércoles hasta San Pedro del Pinatar, uno de los lugares más famosos de Murcia, para conocer los barros del Mar Menor o lodos de la playa de Lo Pagán, recomendados para aliviar ciertas dolencias y para mejorar la piel.
La periodista acudió a la zona con algunos bañistas que le explicaron cuál era el proceso para aplicar estos barros. Debes untártelos por todo el cuerpo, esperar a que se seque y se endurezca y aclararlo con agua del mar.
Sin embargo, después de la explicación, Marta descubrió que tenía una profesión de alto riesgo. Una de las bañistas decidió que el equipo del programa debía hacer el ritual con ellos, aunque la reportera no estaba muy de acuerdo con eso.
«No, nosotros no,» contestaba Marta Márquez a la vecina de la zona, la cual no aceptó la respuesta de la reportera y contestó «¿cómo que no?», seguido de un tortazo en la cara cargado de barro.
Hoy @martamarquez_ no se libra de darse un chapuzón. Los lodos de San Pedro del Pinatar pueden ser traicioneros… ???? pic.twitter.com/Z6NmHFvKrA
— Aquí la Tierra (@aquilatierratve) August 1, 2018
«Ay, ¡por favor!,» exclamaba el hombre que había al lado de la reportera, que reaccionaba con un «¡pero será posible!».
La bañista no tuvo suficiente con la cara de Marta y pensó que una vez metida en faena podía continuar con el vestido y el resto del cuerpo. La periodista terminó con todo el cuerpo embarrado y se animó a seguir el protocolo de los bañistas, que se metieron en el agua para quitarse el barro.
Visitamos San Pedro del Pinatar, en Murcia, para conocer las propiedades de sus famosos baños de barro, ¡no te lo pierdas! https://t.co/qarzCNdZ0r @aquilatierratve pic.twitter.com/LypNhcfA2T
— TVE (@tve_tve) August 2, 2018
Una vez dentro, Marta comentaba inocentemente que flotan porque hay mucha sal en esa «charca», refiriéndose a la zona que está junto al Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Fue ahí cuando la mujer volvió al ataque y sumergió a la reportera en el agua varias veces. Marta Márquez retuiteaba el vídeo con humor por lo que terminó sana y salvo de este reportaje.