Una periodista hace públicos los denigrantes mensajes que ha recibido como ofertas de trabajo

Siguen sin extinguirse el tipo de anuncios publicitarios que humillan literalmente a una mujer que se encuentra en búsqueda de empleo, pero más comunes se están haciendo los mensajes que reciben a las ofertas que ellas publican. Ofrecen dinero a cambio de que los relajen, entre otras insinuaciones.

Las denigrantes ofertas de trabajo que una periodista ha sacado a la luz se hacen virales

Cada vez es más complicado para la mujer enfrentarse al universo de la búsqueda de empleo por internet: propuestas muy indecentes, mensajes denigrantes e insinuaciones que rozan el abuso sexual. Y todo ello camuflado con tan ansiada oferta laboral que están esperando.

Este es uno de los miles de ejemplo que se han hecho público en la red del pajarito como denuncia social a la vomitiva situación por la que están pasando mujeres como Alejandra, que ha decidido compartir con su comunidad este mensajes, y otros más fuertes que guarda, donde se observa una descarada propuesta sexual para acceder a un puesto de trabajo.

«Hola guapa, he visto que estás buscando trabajo. Yo te puedo ayudar y cubrir tus necesidades. Sólo tenemos que quedar un par de veces por semana y que me ayudes a relajarme. Tendrás dinero para tus cosas«, redactó el destinatario en el mensaje abusivo que recibió Alejandra tras entregar su CV en alguna de las tantas ofertas.

Y aquí, otro ejemplo. Este señor directamente no se anda por las ramas y ofrece, sin pelos en la lengua, encuentros sexuales:

«Cansada de buscar trabajo como camarera, niñera o teleoperadora? Si eres atractiva y rondas entre los 18 y los 29 años, mente sin prejuicios, te ofrecemos citas en hoteles con señores de posición. Consigue tu solvencia económica. Entidad privada, gestión de encuentros íntimos para chicas exclusivas. Se valoran estudios e idiomas», se atrevió a redactar el susodicho.

Por atreverse hasta puso caché por la hora de ‘trabajo’ a la chica. Son algunos de los ejemplos de abusos digitales a los que tienen que enfrentarse miles de chicas licenciadas, graduadas y expertas en su sector ante su desempleo. Denuncias que se están haciendo, por suerte, virales, con el objetivo de poner fin a esta situación tan denigrante.

Y otras veces las víctimas de estas ofertas abusivas se niegan a responder a tales insinuaciones, a pesar de que insisten en proposiciones como las que pueden leerse en las redes sociales de los denunciantes reales.

¿Te están pasando casos similares a los que denuncian estas mujeres? ¡Sácalos a la luz!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares por todas tus redes sociales!

Fuente: Twitter