
Craig Nickels, de 30 años, y su prometida, Ellie Austin, de 24, tuvieron que enfrentarse a un taxista en Nueva York, porque este les hizo pagar $470 por un trayecto de diez minutos. Ahora, la policía busca a los hombres que engañaron a la pareja.
La estafa del taxi de Nueva York, $470 por un trayecto de 10 minutos
..top day..empire state up next ????? pic.twitter.com/D9va6pmZM5
— Craig Nickels (@craig1886) May 31, 2018
Esta pareja británica ha querido contar el mal rato que pasaron durante su viaje a Nueva York para alertar a otros turistas sobre las bandas de taxis deshonestos, y recomendar el uso de los taxis comunes.
Se vieron obligados a pagar nada más y nada menos que $470 por un trayecto de menos de diez minutos, después de que se lo rebajaran desde $900, por el temor a ser atacados o a que le robaran el anillo de compromiso que Craig llevaba en la maleta, y que pensaba darle a su chica durante las vacaciones.
«Sabía que se suponía que debían ser 50 o 60 dólares, pero comencé a asustarme. Había dos tipos y no tenía ni idea de lo que iban a hacer. Me preocupaba que se fueran con las maletas, o que tuvieran un arma. Solo pensé que nuestra salud y nuestra seguridad valía más que cualquier dinero. No dejaba de hablar de lo que haría su jefe si no les pagábamos, y aunque no era físicamente enérgico, intentaba asustarme. Al final dijo que lo dejaría en $470 y se lo di. Estaba conmocionado, molesto y asustado».

La pareja, que llevaba ahorrando meses para pagarse el viaje estaban completamente emocionados cuando aterrizaron en «la ciudad que nunca duerme». Nada más salir del aeropuerto, les ofrecieron un taxi hasta su hotel y no dudaron en cogerlo. Después del altercado, se dieron cuenta de que tendrían que haber sospechado cuando los llevaron a un parking privado lejos de la parada de taxis.

En ese momento se dieron cuenta de que solo habían recorrido poco más de seis kilómetros, pero tras contarle la historia a la policía les ofrecieron un billete de metro gratuito a Manhattan. «Los policías dijeron que habían oído hablar de estas personas y de cómo muchos turistas que perdían su equipaje».
Por suerte, sus padres les mandaron £400 para que pasaran sus vacaciones que no fueron nada mal. Craig le propuso matrimonio a Ellie en la parte superior del Rockefeller Center. Obviamente el altercado empañó el principio de sus vacaciones, pero todo terminó bien.
«El policía fue honesto con nosotros y no dijo que no íbamos a recuperar nuestro dinero. Además, nos advirtieron de que siempre hay que coger os taxis amarillos. Ahora lo sabemos y solo queremos advertir a otras personas que quizás no lo sepan».