Una Ola misteriosa consigue desplazar una isla entera 60 metros en el sur de África

Enlace patrocinado

Conocido ya como “La Ola Sísmica de Mayotte”, este fenómeno tiene a los científicos perplejos, ya que tras mover una isla y recorrer el mundo durante 20 minutos, nadie se ha dado cuenta de lo que ha pasado. Este fenómeno, ocurrido hace unos días, ha pasado totalmente desapercibido entre los seres humanos.

La isla de Mayotte se ha movido un total de 9 centímetros

6.096 centímetros hacia el este y 3.048 hacia el sur. Esto es lo que han reportado los datos recogidos por los expertos. El fenómeno tuvo lugar el 11 de noviembre a las 4:30 de la madrugada y ya son muchos los que apuntan diferentes teorías.

La isla está situada entre África y Madagascar y parece ser la única que ha sufrido este movimiento. La ola comenzó ahí, y se movió por Chile, Canadá, Nueva Zelanda y en otras muchas partes más del mundo, a casi 20.000 km de distancia del latido original.

Enlace patrocinado

Ningún científico sabe con seguridad a qué se ha debido este fenómeno por lo que nadie se atreve a afirmar algo con rotundidad. Una de las teorías más populares es la que afirma que debe de tener una relación directa con los cientos de terremotos que han sacudido los mares del este de África.

También se cree que todo esto tiene que estar relacionado con un nuevo punto de actividad volcánica en la zona, lo que explicaría el movimiento de la isla.

Los científicos han empezado a hacer excavaciones en la isla, ya que creen que esos seísmos son demasiado perfectos para ser obra de la naturaleza, y que puede haber otra explicación para saber cómo han sucedido. Se refuerzan en el hecho de que al año ocurren muchos seísmos imperceptibles para el ser humano, pero ninguno antes había sido de tal naturaleza.

Enlace patrocinado

¿Crees que los expertos encontrarán la explicación a este fenómeno? ¿Qué crees que pudo haberlo causado?

¡Comparte con tus amigos este increíble fenómeno sísmico!

Fuente imagen de portada: Wikimedia Commons – Twitter Uruguayaltoque
Enlace patrocinado