Una mujer se enfrenta a la Policía en directo desde helicóptero tras escalar la Estatua de la Libertad por una buena causa

Enlace patrocinado

La ciudadana anónima ha querido clamar ayuda a la mismísima dama de la libertad de los Estados Unidos de América. La joven se ha subido a los bajos del vestido de la mítica escultura durante más de 3 horas como protesta contra la inmigración. Ya ha sido detenida.

“No bajaré hasta que todos los niños sean liberados”

Según informa la agencia Reuters “todo ha terminado de forma pacífica”, pero han sido tres sufridas horas a lomos del pedestal de la estatua de la Libertad para capturar a la mujer que, sin el consentimiento de nadie, escaló 93 metros como chillido a lo sucedido con los niños inmigrantes y Donald Trump.

Ha sido noticia mundial. La activista que se identifica como Therese Patricia Okoumou, gritó a los policías que intentaban rescatarla de los bajos del vestido de la dama de Estados Unidos, que no bajaría “hasta que todos los niños sean liberados”, aunque sin éxito.

Enlace patrocinado

Escaló nada más y nada menos que 93 metros de altura, desde el suelo, cruzando el muro por el interior cual turista, y después gateando el pomposo pedestal donde se apoya la estatua que guiña a la democracia y libertad de los americanos con la famosa antorcha de la victoria.

El servicio de Parques Nacionales se vio obligado a desalojar a los miles de turistas, que a esa hora del mediodía se encontraban en el emblemático lugar de Nueva York, hasta que la policía dio por terminada la operación “amistosamente, pacíficamente y sin heridos”, según el sargento David Somma ha confesado a los medios de comunicación.

La protagonista de la peligrosa escalada ha aprovechado el Día de la Independencia del país, según medios locales de Estados Unidos, para gritar contra la tolerancia cero de su mandamás con los niños inmigrantes separados de sus familias, que tantas portadas está ocupando en el mundo.

¿Qué te ha parecido la llamada de atención de la activista?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: CNN
Enlace patrocinado