Una foto muestra con creces la cara que se le ha quedado a un hombre tras pasar 28 años tomando el sol

Enlace patrocinado

Cada año por esta época intentan alertarnos de los peligros que conlleva la exposición al sol, pero muchos de nosotros no le damos la importancia necesaria y decidimos no aplicarnos protector solar.

Para conseguir concienciarnos de una vez por todas, los dermatólogos han optado por utilizar una foto del rostro de Bill McElligott. Puede que este nombre no te suene, pero es bien conocido por los especialistas de todo el mundo.

Este canadiense se realizó la foto con 69 años, después de haber pasado 28 trabajando como camionero, recorriendo carreteras y exponiendo tan solo un lado de su cara a los rayos de sol sin usar protector solar. En la imagen podemos ver la gran diferencia. El lado izquierdo de su rostro está muy deteriorado y arrugado, en comparación con el lado derecho.

{keyword}
The New England Journal of Medicine

Este hombre presentó un engrosamiento gradual y asintomático de la piel del lado deteriorado debido al sol y un examen físico mostró hiperqueratosis con surcos acentuado, comedones abiertos y áreas de elastosis nodular.

Enlace patrocinado

Los rayos UVA son los responsables de gran parte de los daños que asociamos con el fotoenvejecimiento. Estos penetran profundamente en la dermis, donde se producen los daños a las fibras de colágeno”, señala la Fundación contra el Cáncer de Piel.

La historia se publicó hace unos años en The New England Journal of Medicine y, desde entonces, los dermatólogos siempre la usan para concienciar a todas las personas. Nos recuerdan que, si no usamos protector solar, los rayos del sol pueden causar daños bastante graves en nuestra piel incluso a través de un cristal.

{keyword}

La mejor manera de luchar contra el fotoenvejecimiento es a través de la prevención. Aplica protector solar de forma diaria para prevenirlo e incluso revertir algunos signos existentes.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que funcionará la estrategia de los dermatólogos para concienciar a la gente? ¿Imaginabas que el sol podía causar tanto daño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: The New England Journal of Medicine
Imagen de portada: The New England Journal of Medicine | Rob Bayer / shutterstock
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?