Una chica casi pierde la visión por el tratamiento que usaba para eliminar el acné

Enlace patrocinado

Aunque parezca surrealista, la historia de Emma O’Mahoney viene acarreada de los traumas a los que llegamos por la dichosa autoestima. Unos medicamentos que tomaba para erradicar sus problemas de acné la llevaron, por poco, a quedarse completamente ciega.

«Aunque mi visión es un poco mala, estoy agradecida por lo que tengo»

La historia que relata la jovencísima y guapísima Emma empieza con los típicos granitos que nos aparecen en la cara cuando la adolescencia empieza a pasear por nuestra vida, sólo que en su caso se fueron haciendo cada vez más duros y complejos de eliminar. Tomó una fuerte medicación para erradicarlos y tuvo que ser operada de inmediato para salvar su visión. Lean:

Emma O’Mahoney, Instagram

«Para aquellos que no conocen la historia de mis ojos, aquí está. El año pasado perdí una gran cantidad de visión. La razón por la que he decidido finalmente contar mi historia en las redes sociales es porque sé que hay muchas preguntas sin respuesta, y si me veis caminando por la ciudad con un bastón, no quiero que os asustéis.«, comenzó redactando la chica de ojazos azules.

Enlace patrocinado

«Resumiendo: el año pasado tuve una reacción a algún tipo de medicamento que causó la acumulación de líquido espinal en mi cerebro, hinchando mi nervio óptico, causando que perdiera gran parte de mi visión. Cuando fui tratada en el hospital, me dijeron que estaba a un día de estar completamente ciega.», reconoce en su fotografía de Instagram.

«Gracias a la oftalmología, la neurología y los equipos de Neurocirugía de Riley, puede ganar una gran cantidad de visión durante el año pasado, con la ayuda de la cirugía y los medicamentos. Entonces, ¿qué puedo ver? Tengo una falta de visión periférica, algunos puntos negros que adoran bailar alrededor de mis ojos, estoy ciega de la mitad inferior del ojo izquierdo, todas las líneas rectas son onduladas para mí, y tengo ceguera nocturna.«, continuó escribiendo la adolescente en su red social.

Pero a pesar del terror que ha vivido y de lo triste de la historia, Emma se despide con un «Aunque no pueda ver bien, estoy agradecida de lo que tengo«. Y es que de eso se trata, de dar gracias de lo poco y mucho que tenemos, porque lo que hoy no valoramos mañana podemos directamente no tenerlo.

Enlace patrocinado

Que importante es leer los prospectos internos de todos los medicamentos, algo que quizá no hiciese la guapísima O’Mahoney tras no conocer los efectos secundarios que le llegaron a casi perder su visión por completo. Unos fuertes medicamentos antiacnéicos que su cuerpo no aceptó y casi le cambia la vida por completo.

¿Tienes acné y te tratas con alguno de estos medicamentos?

¡Compártelo con todos tus amigos por todas tus redes!

Fuente: Instagram
Enlace patrocinado