Para pocos entrar a prisión es algo hecho a medida. La sentencia definitiva, de momento, del cuñado del Rey Felipe VI ha quedado en menos de seis años por lo que podrá escoger la cárcel que mejor se adapte a su personalidad, comodidad y estabilidad emocional.
Iñaki Urdangarín podría entrar en una cárcel de mujeres
Como si de una búsqueda de casa se tratase, el pariente de los Reyes de España puede elegir a su antojo donde encerrarse. Está a la espera de recoger la sentencia del Juez que lo obligará a cumplir condena, y que por supuesto recurrirá, pero el viaje terminará dentro de una cárcel poco común para el resto de reos nacionales.
.@eduardoinda ha hablado sobre la sentencia de cinco años y diez meses de prisión para Iñaki Urdangarin #SentenciaNóosAR https://t.co/KtlCIdqUZa
— El programa de AR (@elprogramadear) June 12, 2018
El director de Ok Diario, Eduardo Inda, ha revelado que le están preparando un módulo especial con calefacción y sobreprotección. Pero no ha sido una preparación de última hora, el mismo diario digital ya publicó a principios de año que el antiguo Ministerio del Interior destinó la friolera de 1.3 millones de euros para reformar la citada cárcel de mujeres de Ávila.
Es precisamente esta, la prisión de Brieva, donde cumplió condena durante una década el ex director de la Guardia Civil, Luís Roldán, y precisamente ese mismo pabellón será el que finalmente ocupe el marido de Cristina de Borbón para pasar los 5 años y 10 meses que ha dictado la justicia en segunda instancia por el Caso Nóos.
El exduque de Palma y marido de la infanta Cristina recibirá el mandato de prisión este miércoles, 13 de junio, en el juzgado de Palma #CondenaNóosAR https://t.co/NCLcGdmWiB
— El programa de AR (@elprogramadear) June 13, 2018
Una cárcel, de mujeres, y con una seguridad especial en el pabellón mencionado anteriormente. No tendrá por qué encontrarse con otros presos, concretamente con los más peligrosos, y por supuesto tendrá la última tecnología y confort en sus instalaciones. Vamos, lo que se conoce como una cárcel de lujo para gente VIP.
La nave de la cárcel de Ávila, según publica el periódico de Inda, cuenta con una cocina propia, un salón comedor, aseos, ducha y una sala para los vis a vis íntimos. La única pega que tenía este pabellón era el frío, y es por ello que durante la celebración del juicio a Urdangarín, Interior arregló por 1.3 millones de euros el sistema de calefacción y agua caliente de toda la prisión.
El Tribunal Supremo de España rebaja cinco meses la pena de cárcel a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina. By @JJCuerda pic.twitter.com/huERuWTaXL
— El Jueves (@eljueves) June 12, 2018
Ahora sólo queda la duda de cuánto tiempo pasará el yerno de Juan Carlos I en la prestigiosa y confortable prisión, ya que por buena conducta y demás regalitos legales de reos, puede que hasta ni llegue a pasar un año completo.