¿Tienes alma de aventurero? En caso afirmativo seguro que has soñado más de una vez con que tu hobby preferido se convierta en tu trabajo.
¿Es posible cobrar por descubrir y disfrutar de las culturas de otros países? Pues sí. Así lo harán los afortunados que han sido elegidos para formar parte del proyecto World Life Experience, un programa que pretende que 12 viajeros se embarquen en una vuelta al mundo cobrando nada más y nada menos que 2.500 euros al mes. ¡Menudo chollo!
Durante más de un año, los 12 afortunados recorrerán 40 países para descubrir nuevos estilos de vida, colaborar con diferentes organizaciones con fines sociales y compartir sus experiencias por medio de notas, artículos y contenido visual que subirán a la página web y las redes sociales de la misma.
Durante todo el viaje, los integrantes del equipo World Life Experience tendrán todos los gastos pagados (traslados, alojamiento, comida, seguro médico…) y realizarán actividades de tipo cultural (visita a museos, obras de teatro…), de entretenimiento (espectáculos, deportes…) y de responsabilidad social (ayuda en bancos de alimentos, ONGs…).
Al mismo tiempo, durante ese año, tendrán vacaciones divididas en 4 períodos de 2 semanas cada uno en los que podrán regresar a casa y descansar. Luego deberán volver al país en el que se hayan quedado para seguir con la labor social en que ayudarán a diversas ONGs locales a subsistir.
Según la descripción de la oferta, las actividades principales de los viajeros girarán en torno a la cultura, el ocio y la responsabilidad social. El objetivo fundamental de la iniciativa es estimular «la responsabilidad social con donaciones directas a organizaciones no gubernamentales globales«.
Recorrer el mundo no sólo implica conocer sitios emblemáticos y monumentos importantes. Debe servir como un medio de aprendizaje que eventualmente, se convertirá en una retroalimentación, ya que así como se absorbe un poco de aquel país, el viajero también puede dejar huella en el territorio. Se trata de aprender y dejar aprendizaje. De tomar lo más bello y dejarle algo igual.