Momentos de tensión en las concentraciones de taxistas en la Castellana de Madrid, escribe Espejo Público en un faldón mientras una reportera es increpada por los manifestantes. La periodista, junto a un sinfín de medios, cubren el histórico parón del servicio en las principales ciudades de España y atacan a los reporteros por «información falsa».
«Dicen que Antena 3 cuenta información falsa»
El programa matinal de Antena 3 ha informado desde la anterior semana hasta esta misma mañana del martes sobre las concentraciones en Barcelona, Madrid o Málaga. En igualdad de condiciones, se han expresado tanto los representantes de VTC como los de Taxi, pero los taxistas indignados en la calle han intentado atacar al equipo de Espejo público por posicionarse, dicen, en favor a los de Uber y Cabify.
La reportera anunciaba en vivo directo a la audiencia un intento de agresión por parte de los taxistas allí manifestados. La periodista, que realiza su trabajo, comentó que sufrieron empujones y gritos que continuaron durante trasmitía esta información de última hora desde el Paseo de la Castellana. Dicen no ser agresivos, pero la realidad que demuestran es otra.
? Ignacio Castillo, Representante de la Asociación de Taxis Caracol: "Según lo que hemos calculado, de 100.000 taxistas, solo un 0,3% han tenido actitudes violentas" #SinTaxiEsVerano https://t.co/t3Lg5Fsy4k pic.twitter.com/RHLT1i1yuU
— Espejo Público (@EspejoPublico) July 31, 2018
Al parecer, y aunque el programa lleva casi tres horas ininterrumpidas tratando la polémica huelga de taxis, «se quejan de que Antena 3 da información poco objetiva y falsa», comenta la reportera con claro malestar. Espejo público ha tenido sentado a un representante de la Asociación de Taxis en directo y ha conectado con el CEO de Cabify España, ambos, con los mismos tiempos de alegaciones.
Entre los reproches de algunos taxistas que llevan días concentrados en las calles y cortando a los clientes, ciudadanos y turistas el paso, se encuentran las descaradas agresiones a los coches de VTC que llevamos viendo durante una semana. Coches reventados, cristales rotos, carrocería aboyada y pintada, y provocando el pánico entre los usuarios de este medio de transporte y sus conductores.
? Armand Baquero, conductor de un vehículo VTC: “Sabemos que han contratado sicarios. Se ha comunicado todo a la Policía y la empresa está con una denuncia abierta donde vamos añadiendo todo lo que estamos grabando y consiguiendo” #SinTaxiEsVerano https://t.co/t3Lg5Fsy4k pic.twitter.com/GZ3Cthhkci
— Espejo Público (@EspejoPublico) July 31, 2018
Unas imágenes que parecen incomodar al sector de indignados del Taxi que, junto con una representación de Uber y Cabify, ya se han reunido con el Ministerio de Fomento sin llegar a ningún acuerdo. Taxi pide eliminar las licencias y los de VTC exigen mantenerlas para continuar el libre medio de transporte que el ciudadano decida utilizar.