Se extiende por las redes la técnica del romero para ser más jóvenes y aumentar la memoria en un 75%

Enlace patrocinado

El romero ha sido desde siempre una de esas hierbas utilizadas para sanar por sus incontables propiedades medicinales. Sin embargo, aún con la larga tradición que posee esta olorosa planta en relación a usos medicinales, estudios recientes han descubierto una nueva propiedad del romero totalmente alucinante: disfrutar de su aroma podría aumentar la memoria de las personas.

¿Cómo puede ser esto posible? Muy simple, este efecto estaría causado por el eucaliptol que podemos encontrar en su fragancia.

Los estudios implicaron la colaboración de personas mayores dispuestas a participar en actividades de aromaterapia donde el romero sería la estrella protagonista. Los resultados no pudieron ser más sorprendentes.

La exposición al romero promovió la calidad mental de los participantes a unos niveles totalmente inesperados. Todo gracias al eucaliptol, un compuesto del romero que desempeña un papel vital en el desarrollo de recuerdos en modelos animales.

Dream79 / Shutterstock
Enlace patrocinado

El romero protege al cerebro contra el envejecimiento

La pérdida de memoria se considera un proceso natural del envejecimiento, sin embargo, el romero puede ayudarnos a combatirla minimizando el daño y ralentizando la tasa de envejecimiento de las células cerebrales. Además, esta planta también aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que propicia un mayor suministro de nutrientes y oxígeno.

El romero también contiene ácido carnósico, el cual ayuda a combatir los radicales libres en el cerebro, y ácidos naturales que ayudan en la protección de las células del cuerpo y el ADN del daño de los radicales libres.

Los compuestos presentes en esta aromática planta también previenen la descomposición de la acetilcolina, una sustancia química que estimula las células del cerebro que son responsables de razonamiento y la memoria.

Dani Vincek / Shutterstock
Enlace patrocinado

Para realizar el estudio, los participantes fueron asignados a 2 habitaciones al azar. Una de las salas estaba perfumada con romero y la otra no. Los resultados fueron más que notables: los participantes que disfrutaron del aroma del romero mostraban un 60-75% de probabilidades de retomar algún recuerdo en comparación con las personas que no olieron nada.

Por último, el aceite de romero mejora la memoria debido a que su aroma contiene terpenos, uno de los componentes principales de los aceites esenciales. Esto permite que los componentes del romero puedan entrar en el torrente sanguíneo, viajar hasta el cerebro y actuar sobre sus sistemas de memoria.

Africa Studio / Shutterstock

¿Cómo podemos beneficiarnos del romero?

Hay muchas maneras de aumentar tu memoria con romero. Existen multitud de difusores que te ayudarán a perfumar la casa con solo unas gotas de aceite esencial aunque también puede poner 3-4 gotas de aceite en un pañuelo de papel y disfrutar de su olor flotando en el aire.

Enlace patrocinado

¡Deja de tomar rabillos de pasas para la memoria y pásate al romero!

¡Comparte los beneficios del romero con todos tus amigos!

Fuente: 1mhealthtips, Ncbi
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?