Un comunicado oficial de la NASA cuenta los minutos exactos que deberíamos dormir la siesta para mejorar el rendimiento

Enlace patrocinado

La mayoría de nosotros relaciona la palabra NASA con el espacio. Nada más lejos de la realidad, la NASA se dedica a muchas más cosas relacionadas con la ciencia de las que creemos. El último estudio que ha realizado se ha centrado en establecer cuál debería ser la duración ideal de la siesta.

¿Cuánto debería durar una siesta?

La NASA ha centrado su atención en la costumbre de la siesta para realizar su último estudio. Al parecer, la siesta tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro bienestar que son incomparables a otras soluciones médicas. Por ello, es importante saber cuánto debemos dormir.

{keyword}

La NASA lo tiene claro, la duración ideal de la siesta es de 26 minutos, ni uno más, ni uno menos. Con menos de media hora de sueño, tu rendimiento mejorará hasta en un 34% y tus reacciones serán un 54% más rápidas.

Enlace patrocinado

{keyword}

Dormir más de este tiempo puede afectar severamente a los ciclos de sueño de cualquier persona y por ello hay que evitarlo. La NASA también ha establecido que hay que intentar que haya poca luz y que la hora para realizarla debe ser entre las dos y las cuatro de la tarde. 

Los beneficios de este tiempo de descanso son tales que empresas como HubSpot han incorporado salas para siestas en sus instalaciones. La única condición es que debes reservar tu hamaca para que haya orden en la compañía.

{keyword}

Esta costumbre está muy extendida en España, pero son numerosos los países que están empezando a reconocer todos sus beneficios y a adoptarla. Famosos como Albert Einstein, John F. Kennedy, Napoleón y Thomas Edison ya proclamaron su amor por la siesta, así que habrá que esperar a ver si más gente internacional empieza a dormir un poco más con ellas.

Enlace patrocinado

¿Eres de los que duermen la siesta? ¿Empezarás a hacerlo ahora que sabes lo buena que es?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares la duración ideal de la siesta!

Fuente NASA
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?