Última hora: mueren dos alpinistas por una gran avalancha de nieve en el Valle de Arán

Enlace patrocinado

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han confirmado la triste noticia. Tres personas han sido víctimas de un alud en las montañas nevadas de Lérida, dos de ellas han resultado fallecidas y otra muy grave. Se encontraban en tareas de investigación.

Dos investigadores mueren en el Valle de Arán tras una fuerte avalancha de nieve

«Bomberos de Cataluña trabajan en el rescate de 3 esquiadores de montaña que habían quedado varados debido a una avalancha en la zona del Valle de Conangles, Val d’Aran. Ya se han localizado a los tres esquiadores», rezaba la primera alerta en Twitter.

Enlace patrocinado

«Debido a la avalancha en la zona del Valle de Conangles (Val d ‘ Aran) que había cogido hasta 3 personas mientras que estaban haciendo investigaciones en la zona, desafortunadamente 2 han perdido la vida y otra ha resultado herida grave», ampliaban minutos después desde su cuenta oficial.

Equipo de bomberos, Bombers Generalitat

El efectivo se desplazó al lugar del desprendimiento con un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat encontrándose a tres víctimas por el alud: dos de ellas halladas sin vida y otra muy grave. Fueron desplazadas al Hospital de Vielha.

Según fuentes oficiales de los bomberos de Cataluña ninguna de las víctimas eran alpinistas realmente ni se encontraban esquiando por ocio, sino que estaban haciendo labores de investigación. Uno de ellos concretamente era uno de los organizadores de una de las prueba del circuito mundial Freeride World Tour.

Un desmoronamiento que suele surgir tras los imprevisibles cambios de temperaturas a los que están sometidas zonas como las montañas del Valle de Arán, que tras semanas de copiosas nevadas llega el calentamiento, y con ello, los aludes que se han cobrado la vida de estos dos investigadores.

Enlace patrocinado

¿Debería extremarse la precaución en el acceso a estas zonas durante los temporales de nieve y deshielo?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares en redes!

Fuente: Bombers Generalitat
Enlace patrocinado