24 Trucos para sobrevivir este caluroso verano sin aire acondicionado

Enlace patrocinado

Cuando el verano llega, llega. Empezamos a pasar calor a todas horas del día, pero especialmente por las noches cuando intentamos dormir. Todos hemos vivido ese momento de dar vueltas una y otra vez en la cama y no conseguir dormirnos del calor que hace.

Es una sensación horrible, ya que si no descansas bien, al día siguiente sufrirás las consecuencias. Hay soluciones obvias como el aire acondicionado, pero sabemos que no todo el mundo se lo puede permitir, así que hoy te damos algunos trucos para que las noches de verano sean más llevaderas y frescas.

Di adiós al calor por las noches

1- Colchón al suelo

{keyword}

Enlace patrocinado

El aire caliente tienda a subir por lo que una solución en verano para estar más frescos es situar tu colchón en el suelo. Si tu casa tiene varias plantas, lo mejor es dormir en la planta baja o en el sótano en lugar de en la planta superior.

2- Algodón

Pixabay

Despídete de las sábanas que tengas en casa que no sean de algodón si quieres dormir mejor y más fresquito por las noches. Elige especialmente colores claros como blancos o beige, ya que están hechos de un algodón más ligero y permiten mayor paso de aire y ventilación en la habitación.

3- Sábanas frescas

{keyword}

Otro truco respecto a las sábanas es meterlas en la nevera o congelador unos minutos antes de dormir. Ponlas primero en una bolsa de plástico si no quieres que cojan ningún tipo de olor de la nevera. No mantendrá el frío polar toda la noche, pero ayuda a alejar la humedad y el calor de la habitación cuando te vas a dormir.

Enlace patrocinado

4- Ropa suelta

{keyword}

Olvida los pijamas ajustados, es hora de usar camisetas y pantalones que te queden un poco grandes o que sean sueltos para que al aire se mueva más contra tu piel. Algunas personas prefieren incluso dormir desnudas.

5- Crea brisas cruzadas

Pixabay

Enlace patrocinado

Si tienes dos ventiladores en casa y los pones en la misma habitación, asegúrate de que estén en direcciones opuestas pero enfrentados de forma que se cree una corriente. Otra solución si sólo tienes un ventilador es colocarlo frente a la ventana para que se cree esa misma brisa.

6- Agua congelada

{keyword}
Public Domain Pictures

Rellena un botella de agua y métela en congelador hasta que se forme un bloque de hielo consistente. Cuando te vayas a dormir, llévatela a la habitación, ponla sobre un plato por si gotea, y verás que refresca el ambiente durante toda la noche.

7- Ventilador en la ventana

{keyword}

Muchos ponen el ventilador en la habitación pero no piensan en qué ocurre con el aire caliente. El truco es colocar el ventilador con la parte trasera hacia la ventana de forma que expulse el aire caliente hacia el exterior y mueva el aire interior que está más frío.

Enlace patrocinado

8- Puntos clave

Max Pixel

Si tienes mucho calor y necesitas refrescarte un poco antes de irte a dormir, lo mejor es aplicar botellas o packs de hielo en puntos clave de tu cuerpo, es decir, muñecas, cuello, tobillos, codos y corvas.

9- Duerme como los egipcios

{keyword}
Max Pixel 

El llamado método egipcio consiste en humedecer una toalla o la sábana con agua realmente fría y usarlo como manta.

10- Hidratarse

{keyword}

Bébete un vaso de agua antes de ir a dormir ya que todo el sudor que desprendes mientras duermes durante el verano puede hacer que te deshidrates y duermas peor.

11- Duchas frescas

{keyword}

Tomar una ducha de agua fría ayuda a descender la temperatura de nuestro cuerpo y además elimina el sudor del resto del día. Te irás a la cama sintiéndote limpio y refrescado.

12- Tela en la ventana

{keyword}

Si no tienes ventilador y vives esperando que entre una brisa que refresque por la ventana de casa, prueba a colgar una sábana o tela mojada para que la brisa se enfríe más aún y descienda la temperatura de la habitación.

13- Enfría tus pies

En los pies hay muchos puntos clave para regular la temperatura de tu cuerpo, por lo que meterlos en agua fría ayuda a bajar la temperatura de todo tu cuerpo. Puedes tener un pequeño barreño con agua fría al lado de tu cama para meter los pies siempre que te de calor.

14- Dormir solo

{keyword}

A todos nos gusta dormir acompañados, al menos en invierno, pero en verano es otra historia. Dormir con alguien nos da mucho calor y hace que la cama se vuelva pegajosa del sudor.

15- Desconecta todos los aparatos electrónicos

{keyword}
Max Pixel

Desconecta todo lo que no estés usando o vayas a usar durante la noche, ya que generan pequeñas cantidades de calor por el simple hecho de estar enchufados.

16- Cambia tu dieta

{keyword}

Cocinar caldea el ambiente de tu casa, ya que los fuegos y el horno producen calor que se reparte al resto de estancias. Además, tu cuerpo aumenta la temperatura mucho más si comes platos calientes en lugar de ensaladas o frutas frescas.

17- Nuevas técnicas

Pixabay

Cuando la temperatura sube tanto que no puedes ni dormir, quizás quieras empezar a probar nuevas técnicas, como utilizar colchones hechos de materiales naturales: bambú, paja, etc.

18- Hamacas

Pixabay

El movimiento que se produce en las hamacas mientras dormimos provoca corrientes en el aire de nuestras habitaciones, por lo que si eres lo suficientemente valiente como para dormir en una, sólo tienes que colgarla en las paredes de tu cuarto.

19- Camping

{keyword}

Si eres afortunado y tu casa cuenta con jardín, quizás quieras probar a usar tu tienda de campaña los días más calurosos. Verás lo bien y fresco que duermes ahí.

20- Tecnología

{keyword}
Amazon

Existe un invento llamado chillow, que consiste en una especie de almohada por la que circula agua fría y que mantiene el fresco en tu cabeza. Puedes adquirirlo aquí. 

21- Invade toda la cama

{keyword}

Como te hemos dicho antes, lo mejor en verano es dormir solo por lo que te quedará mucho espacio libre en la cama. Si quieres estar más fresco, duerme boca arriba con los brazos y piernas abiertos para que tu cuerpo no se toque y produzca mucho menos calor.

22- Apaga las luces

Pixabay

Las bombillas se calientan cuando están encendidas, por lo tanto también se calienta el aire que está en contacto con ellas y hace que tengas más calor. Enciende las bombillas lo menos posible.

23-  El arroz no es sólo para comer

Pixabay

Prueba a llenar un calcetín de arroz y meterlo en el congelador durante una hora. Sácalo antes de irte adormir y verás como se mantiene frío en tu habitación largo rato. Otra solución es crear tu propia almohada rellena de trigo, ya que este material no absorbe el calor.

24- Bloques de hielo

{keyword}
Public Domain Pictures

Si tienes un ventilador y quieres que mueva el aire mucho más frío coloca frente al mismo un bloque de hielo o un plato con cubitos. Notarás inmediatamente la diferencia de temperatura.

Esperamos que gracias a estos pequeños trucos tengas un verano más fresquito o que al menos puedas descansar por las noches un poco más.

Fuente GreatistImagen de portada vía Por tommaso79
Enlace patrocinado