Tampones de marihuana, la nueva solución a los dolores de la regla

Cada vez somos más conscientes de las propiedades curativas de la marihuana y está siendo reconocido como un medicamento eficaz por expertos, ya que hay muchas investigaciones que han descubierto que podría ayudar con el insomnio, la depresión, la epilepsia o el glaucoma.

Una compañía que investiga estos beneficios para la salud, Foria, usa este concepto para crear una gama de productos que están formulados con cannabis para proporcionar alivio contra todas las formas de dolor que puedes tener debido a lesiones físicas, inflamaciones, quimioterapia y cirugía.

Además, ha seguido con la innovación creando tampones con cannabis que ayudarán a eliminar esos terribles dolores menstruales. Las propiedades analgésicas de la marihuana podrían eliminar todos estos problemas.

Africa Studio / Shutterstock

No se trata de un tampón normal, sino de cuatro supositorios a base de marihuana con forma de tampones que se introduce, se disuelve y te proporciona los efectos necesarios para aliviar el dolor. Se inserta con un aplicador de tampón y una vez dentro realiza su trabajo.

«El formato de supositorio vaginal favorece que el fármaco actúe directamente dónde se necesite», explica la compañía. Los supositorios se componen de manteca de cacao orgánica, aceite de THC (tetrahidrocannabinol) y aceite de CBD (cannabidiol), que consiguen activar algunos receptores de cannabinoides en la región pélvica.

Relajan los nervios de los ovarios, del cuello uterino y del útero y eliminan el dolor que acompaña a la menstruación. Las redes, como no podía ser de otra forma, se han hecho también eco de ello.

Se supone que se siente un poco de dolor durante la inserción, pero consigues alivio en los 15-20 minutos posteriores. Cuando lo insertas, experimentarás una pequeña fuga porque la manteca de cacao se derrite. Debes almacenarlos en un lugar fresco y seco, como la nevera.

Estos tampones son un gran avance que podría eliminar para siempre esos dolores horribles que inhabilitan a las mujeres en muchas ocasiones. Por ahora solo están disponibles en algunos lugares de América y necesitan receta médica.

Fuente: Meaww | IndependentImagen de portada: Andriano.cz / shutterstock