Los 4 síntomas del Síndrome Madame Bovary: Posiblemente el responsable de que no consigas ser feliz

Enlace patrocinado

La novela Madame Bovary, del autor Gustave Flaubert (1857), es una historia inquietante de una joven que, obsesionada con su propia felicidad, causa la ruina de su familia. Esta novela ha sido la que ha dado lugar al conocido término «síndrome de Madame Bovary«, una condición que afecta principalmente a mujeres.

{keyword}
YouTube

Este síndrome se caracteriza por vivir en un estado de insatisfacción crónica a nivel social y emocional. Fue utilizado por primera vez en 1982 por el filósofo Jules de Gaultier quien comentaba que las personas que tienen el síndrome poseían, entre otros síntomas, la adicción al romance y la búsqueda de relaciones imposibles.

En su estudio «Le Bovarysme, la psychologie dans l’ouvre de Flaubert», describió los síntomas que poseen las personas con dicho síndrome.

{keyword}
YouTube

Enlace patrocinado

Estos son los cuatro síntomas del Síndrome Bovary:

1- Perseguir relaciones imposibles.

No son capaces de mantener una relación real y optan por las relaciones imposibles. A menudo ponen en peligro todo lo que tienen ya que caen en infidelidades o relaciones desastrosas.

2- Tener un desajuste cognitivo.

Tienen una ilusión romántica que nunca llega a cumplirse llevándolas a no disfrutar de lo que poseen ni de lo que son.

Enlace patrocinado

3- Ser adicta al romance.

Buscan un amor ideal y romántico toda su vida de acuerdo con el concepto que han visto y leído en su vida.

4- Vivir con frustración y astenia.

Experimentan insatisfacción al poco tiempo de vivir un momento de felicidad sin importar como se hayan sentido en ese momento.

Enlace patrocinado
{keyword}
YouTube

En el libro, el egoísmo de la protagonista termina destruyéndola. No consigue ver que los ingredientes de su felicidad están justo delante con su marido que la quiere con locura y su preciosa hija.

{keyword}
YouTube

Al final, la felicidad no es nuestra situación sino una decisión. Se trata de cómo elegimos actuar frente a las distintas situaciones que nos enfrentamos en la vida. ¿Conocías este curioso síndrome?

Fuente: Teainateacup / Telegraph / Supercurioso
Enlace patrocinado