¿Siempre has pensado que los preservativos son todo lo que necesitas para tener relaciones sexuales seguras? Pues parece que no es así. Según un nuevo estudio, algunas de las posturas sexuales más comunes también podrían ser las más peligrosas.
La investigación, publicada en el Journal of Impotence Research, ha analizado la «relación entre la postura sexual y la gravedad de la fractura del pene», en las relaciones heterosexuales. Sorprendentemente, el «perrito» encabeza la lista, con el 41% de las fracturas de pene.
Y aunque la postura del misionero, es a menudo conocida y criticada como una forma aburrida de tener relaciones sexuales, no se queda atrás en cuanto a lesiones sexuales, causando el 25% de los casos de fractura peneana.
Todos sabemos que el pene puede romperse, especialmente si golpea el hueso pélvico de la mujer mientras tiene relaciones sexuales intensas. Pero que pueda romperse, no significa que tenga un hueso, como muchos piensan. Aún así, su ruptura puede ser muy dolorosa y causar trauma.
Además de las fracturas del pene, también se encontró que las posturas del misionero y del perrito causan más asociaciones con «fracturas bilaterales del cuerpo cavernoso (la parte del pene que contiene la mayor parte de la sangre durante una erección) y lesiones uretrales».
Para el estudio, 90 hombres de entre 18 y 66 años con una fractura de pene fueron evaluados por los científicos. Los investigadores estudiaron diferentes posturas y mecanismos detrás de la lesión, incluida la masturbación, la postura del misionero, del perrito o la mujer en la parte superior, durante las relaciones sexuales.
La investigación surgió después de un estudio reciente que analizó las posturas sexuales favoritas del Reino Unido, que reveló que, aunque es la más peligrosa, «el perrito» es también la más popular entre los británicos sexualmente activos.
Esto no quiere decir que a partir de ahora tengas que dejar de practicar estas posturas, siempre y cuando ambos os encontréis cómodos; pero tal vez saber esto os haga poner precaución adicional.