La Audiencia de Navarra ha confirmado que los cinco sevillanos condenados a abusos sexuales en los Sanfermines de 2016 se mantienen en libertad provisional. Ha rechazado los recursos presentados por las acusaciones para el reingreso en prisión pero decidirán en un auto independiente el caso del Guardia Civil tras el riesgo de fuga.
Los magistrados confirman la libertad provisional a los cinco sevillanos de La Manada
Seguirán en la calle, cobrando y sin trabajar. La sección segunda de la Audiencia de Navarra ha tumbado los recursos que presentaron oficialmente la Fiscalía, la acusación popular y particular para el reingreso de los cinco abusadores de la joven de San Fermín en prisión.
Además, el presidente de la sala, vuelve a manifestar su voto particular para reprobar la fianza propuesta a La Manada que desestimaría la libertad provisional. Tras esto, los cinco sevillanos seguirán con el auto inicial donde decretaron libertad provisional con condiciones.
Condiciones que deberán seguir a rajatabla, como no entrar en territorio de la Comunidad de Madrid, no salir de España, no tener el pasaporte en su propiedad o personarse tres veces en semana a los Juzgados de Guardia más cercanos a su domicilio.
La #JusticiaPatriarcal contraataca y deja libres a los miembros de #LaManada: https://t.co/buMhFIcKMA
— Club de las 25 (@Clubdelas25) July 18, 2018
Algo que recordemos se saltó descaradamente, y en pleno viaje de regreso de prisión cuando dictaron libertad a La Manada, el Guardia Civil. Por ello, la Audiencia lanzará un auto independiente sobre el recurso de las acusaciones y la Fiscalía de eliminar la libertad provisional a Antonio Manuel Guerrero por claro riesgo de fuga al intentar renovar el pasaporte.