Sale a la luz el recurso que ha presentado la parte de la víctima de La Manada tras considerar la condena “insostenible”

Enlace patrocinado

La sentencia a los cinco sevillanos por la presunta violación en los sanfermines de Pamplona es insuficiente para la víctima. Los condenan a 9 años de cárcel y a pagar una indemnización de 50.000 euros. La parte demandante ha presentado un recurso para ampliarlo todo.

La víctima de La Manada pide más años de cárcel y más indemnización

El juicio del ya popular “no es no” sigue enredándose entre recursos y sentencias. Ahora la víctima protesta formalmente por la decisión de los magistrados a encerrar a los cinco sevillanos por abusar, que no violar, a la joven en aquellas fiestas de San Fermín. La parte demandante pide ampliar la pena y la multa económica.

El programa de AR, Telecinco

Los medios de comunicación de toda España y todo el país se alarmó y quejó de la sentencia que los magistrados fallaron contra La Manada. Unas multitudinarias manifestaciones y protestas virtuales en redes sociales donde abroncaban a la ley de la poca protección a víctimas como la de San Fermín.

Enlace patrocinado

Ahora la parte que demandó ha presentado un recurso que textualmente reitera que “se interfiere que existió una agresión sexual” y que tacha de “insostenible” por una serie de detallados motivos que expone con todo lujo de detalles.

El programa de AR, Telecinco

Olvida la sentencia que la ‘intimidación’ que caracteriza el delito de agresión sexual no tiene que ser necesariamente intimidación explícita”, dice el recurso antes de enunciar afirmaciones de los jueces en la sentencia que apoyarían la existencia “de un contexto claramente intimidatorio“, redacta la apelación.

Un recurso en el que incide y recalca que sí hubo intimidación, y por tanto, violación con fuerza: “…en el lugar recóndito y angosto descrito, con una sola salida, rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión…; la denunciante en estos dos últimos vídeos está agazapada, acorralada contra la pared…; …después de la encerrona que habían tendido...;…escenario de opresión configurado por los procesados…”, recuerda literalmente de la declaración original.

El programa de AR, Telecinco
Enlace patrocinado

En resumen, la víctima pide elevar la pena a más de los 9 años a los que fueron condenados y a inflar la indemnización hasta 250.000 euros como dijeron en la primera declaración con una demostración que citan como “Olvida la sentencia, a la hora de cuantificar la responsabilidad civil por daños morales, el impacto mediático que este caso está teniendo”. 

¿Crees que realmente la condena a La Manada es insuficiente?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: Telecinco
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?