Planks: 7 Trucos para el ejercicio de moda que marca los abdominales más rápido

Conseguir un vientre plano y bien marcado es el sueño de todo aquel al que le guste cuidar su cuerpo. La mayoría de nosotros nos tiramos horas y horas tumbados en el suelo haciendo abdominales para fortalecerlo, sin embargo, hay una manera mucho más sencilla de hacerlo.

Jacob Lund / Shutterstock

Los especialistas aseguran que realizar este ejercicio cada día es la manera más rápida de obtener unos abdominales marcados y atractivos. Es conocido como «tabla» o «plancha», y seguro que alguna vez has escuchado hablar de él.

Consiste simplemente en aguantar el peso de todo tu cuerpo sobre tus manos y los dedos de tus pies. Para que sea efectivo tendrás que estar completamente recto como una tabla, de ahí el nombre de este ejercicio.

Prostock-studio / Shutterstock

A diferencia de hacer abdominales, que trabajan sólo los músculos abdominales, aquí fortalecemos varios grupos de músculos tanto de los lados, como del vientre y de la espalda.

Además, los ejercicio convencionales para fortalecer esta zona también pueden ser dañinos para la espalda, ya que, al realizarlos, la presionamos contra el suelo. Además, también trabajas un grupo de músculos llamados flexores, que van desde los muslos hasta la zona baja de la espalda.

Cuando estos músculos realizan un sobre esfuerzo, pueden provocar mucho dolor o malestar en la zona lumbar.

By UfaBizPhoto / Shutterstock

Otra de las ventajas de este ejercicio es que no requieres de ningún tipo de maquinaria y no te quitará más de 5 minutos de tu tiempo. Con realizar 3 o 4 series aguantando 1 minuto en esta posición será suficiente. Puedes hacer descansos de 20 o 30 segundos entre cada serie para recuperar.

Si eres principiante, puedes empezar por colocarte boca abajo con las piernas extendidas, los codos doblados directamente debajo de los hombros y las manos juntas. Los pies deben estar al mismo ancho que la cadera.

A continuación, contrae los abdominales y apoya los pies sobre la punta de los dedos. Eleva tu cuerpo manteniendo los antebrazos en el suelo y aguanta durante 30 segundos en esta posición.

Stasique / Shutterstock

Recuerda que tu cuerpo siempre debe estar muy recto para que el ejercicio sea realmente efectivo. Conforme vayas fortaleciendo tus abdominales, podrás aguantar más tiempo e incluso añadir peso al ejercicio. En poco tiempo notarás el vientre mucho más duro.

¿Conocías este ejercicio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Insider