El orden de nacimiento podría determinar la personalidad según algunos psicólogos

Enlace patrocinado

Si tienes hermanos, probablemente te hayas dado cuenta de que sois muy diferentes y de que vuestros padres os tratan de forma distinta. Esto tiene una explicación científica.

Kevin Leman es un psicólogo que ha estado investigando desde 1967 los efectos que tiene el orden en el que nacemos y ha publicado sus hallazgos en un libro llamado ‘The birth order book: why you are the way you are’. Pertenece a un grupo de psicólogos que creen que el orden en el que nacemos es un factor importante en la determinación de nuestra personalidad.

Depende de qué hijo seas, te convertirás en una persona u otra. Se debe tanto a la interacción con tus hermanos como a la forma en la que tus padres te tratan.

{keyword}
Pixabay

Los hijos mayores tienen padres inexpertos y se convierten en algo parecido a un experimento. Suelen disfrutar de una total atención de sus padres pero también suelen ser más estrictos con ellos. Esto suele llevar a los niños a convertirse en perfeccionistas.

Enlace patrocinado

La llegada del segundo hijo hace que la actitud de los padres cambie. Saben lo que ha funcionado con el anterior y lo que no, y además tienden a ser menos estrictos. Suelen recibir menos atención, por lo que desarrollan comportamientos de complacer a otros para obtener aprobación. No son tan perfeccionistas.

Según esta explicación, podríamos definir los rasgos de personalidad de cada niño según el orden de nacimiento

Hijo mayor

{keyword}
Pixabay

Son los líderes de la manada. Suelen tener confianza, ser conscientes, cautelosos, estructurados y controladores. Se convierten en una especie de «mini-adulto», ya que, a veces, se le hace responsable de muchas cosas.

Enlace patrocinado

Hijo mediano

{keyword}
Pixabay

Se sienten algo incomprendidos dentro de la familia, por ello se esfuerzan en dejar su huella. Se preocupan por complacer a los demás y desempeñan el papel de pacificadores. Suelen tener un gran círculo social pero también pueden ser un poco rebeldes.

Hijo pequeño

{keyword}
Pixabay

Suelen ser los más libres si los comparas con sus hermanos. Les encanta divertirse y son muy extrovertidos. También son manipuladores y tienden a ser el centro de atención.

Quizás algunas cosas coincidan con tu personalidad y otras no, pero la realidad es que la mayoría son ciertas aunque existan personas que no quieran reconocerlo.

Fuente: Healthhacks | Parents
Enlace patrocinado