Internet es lo más parecido que tenemos a un mundo paralelo en el que encontrar toneladas de contenido morboso, raro, espeluznante y bizarro.
Hace más de diez años, antes de que cualquier gameplay tuviese millones de reproducciones y de que apareciera un nuevo youtuber cada minuto, Youtube era un espacio con un contenido más bien reducido.
Por esa misma razón, cuando un extraño vídeo sobre un transexual bailando tap con una música infantil que escondía mensajes subliminales aparecía en la plataforma digital, la respuesta de la comunidad era sobrecogedora y prácticamente unánime.
Obedece a la morsa
Escalofriante, ¿verdad? «Obedece a la morsa» fue uno de esos vídeos súper cutres que por alguna razón inexplicable terminan haciéndose infinitamente virales.
En muy poco tiempo, este fenómeno hizo que internet se llenase de teorías. Algunos afirmaron que el vídeo fue realizado por una secta satánica llamada «La Morsa» y que el objetivo del vídeo era el de captar seguidores para la secta.
Otros, siguiendo la locura hollywoodense de «The ring», afirmaban que ver el vídeo a cierta hora del día haría que la bailarina apareciese a tu lado para asesinarte.
Todo falso. En realidad, el vídeo es parte de una película underground de los 90′ con el audio original editado y a la que le agregaron la canción infantil.
Conozcamos un poco más al protagonista de esta historia
Johnnie Baima, nacido en 1960 en los Estados Unidos, es el verdadero protagonista de este vídeo. Su vida se vio marcado desde su nacimiento, pues a los dos años ingresó en el orfanato en el que pasaría gran parte de su infancia.
Allí fue abusado sexualmente y nunca se llegó a recuperar de sus agresiones. Por si no fuese suficiente, Baima sufrió polio, y por una negligencia médica, su cuerpo quedó severamente afectado.
Acostumbrado a ser rechazado y humillado durante toda su vida, Baima encontró en la escena underground de Hollywood su vía de escape, pues allí recibió el afecto y admiración que tanto anheló durante toda su vida.
Durante los años 80 contrajo matrimonio con su marido y actuó en diferentes películas eróticas de bajo presupuesto. Tras el fallecimiento de su esposo a finales de esa misma década, Johnnie Baima decidió cambiar de nombre a Sandie Crisp y comenzar una nueva etapa de su vida como travesti.
Desde ese momento se convertiría en todo un icono de la cultura Trans y drag de California. Ahí comenzó a trabajar bajo el nombre de ‘The Goddess Bunny’.
A pesar de que ya era todo una estrella de la cultura underground de los 90, fue la edición que hoy todos conocemos de «Obedece a la morsa» lo que realmente hizo que su fama explotase, llegando incluso a hacer aparición en un vídeo de Marylin Manson.
Actualmente, Sandie Crisp continúa realizando eventos en la medida que se lo permiten su edad y su estado físico. Incluso hay un documental acerca de su vida en el que se puede apreciar la gentileza de Crisp.
Una vez más, las apariencias engañan. «Obedece a la morsa» no es más que una leyenda de las que tanto abundan por internet. En lugar de esconder un mensaje satánico, el famoso vídeo alberga la complicada vida de alguien que encontró el apoyo en la comunidad underground.