Nocilla cambia su receta y anuncia que eliminará el ingrediente que todos critican de su deliciosa crema

Enlace patrocinado

El escándalo del aceite de palma dejó tocada a diversas empresas del sector de la alimentación y la cosmética por la explotación a la que se sometían a los niños y trabajadores de las zonas de donde se extraía.

Un aceite fruto de la explotación

Marcas como Nestlé o Colgate sufrieron las consecuencias de lo que fue un gran escándalo por las condiciones de trabajo, pero también por los efectos negativos que producía la introducción de este ingrediente en los diferentes alimentos.

Enlace patrocinado

La gran cantidad de grasas saturadas que posee lo convierte en un peligro si se emplea en los alimentos de forma inadecuada. ¿Qué ha decidido hacer Nocilla? Retirar este ingrediente de su receta original y de las demás recetas de sus productos.

Ahora que Nocilla está de celebración por su 50º cumpleaños, ha decidido dar esta buena noticia a todos sus fans. El aceite de girasol alto oleico y la manteca de cacao serán los protagonistas de esta deliciosa receta que nos ha acompañado durante tantos años.

De esta forma, ha pretendido reducir sus grasas saturadas un 40%, y será el complemento perfecto de la Nocilla sin azúcar que la multinacional lanzó hace unos meses y que también ha eliminado el aceite de palma de su receta original.

Después de vender más de 700 millones de tarros, Idilia Foods ha decidido que este polémico ingrediente deje de formar parte de su lista de ingredientes y se incorporen otros que no generen tanta controversia.

Enlace patrocinado

Si bien es cierto que Nocilla lleva desde 1968 provocando sonrisas en los amantes de la crema de cacao, ahora se suma al ‘no a la explotación’ de forma indirecta retirando este ingrediente asegurando el mismo sabor de siempre.

La marca está presente en 40 países de todo el mundo y pretende seguir haciendo felices a los niños cuando a la hora del recreo encuentren en su mochila un sándwich relleno de esta crema.

¿Qué te parece que Nocilla cambie su receta? ¿Conocías el escándalo del aceite de palma?

¡Comparte con tus amigos el cambio de receta de Nocilla!

Imagen de portada: Pinterest, Petit Chef
Enlace patrocinado