“No son africanos” 3 Imágenes se hacen virales más de 70 años después tras la crisis de refugiados del Aquarius

Enlace patrocinado

Las imágenes que estás a punto de ver ya han sido compartidas por medio millón de personas por las redes sociales. La actualidad pone en portada a los migrantes del barco Aquarius, pero alguien anónimo destapa una realidad muy diferente de hace unos 70 años.

“Las vueltas que da el mundo, y no se detiene”

En mitad del medalleo político y del postureo de los representantes del pueblo que luchan por colocarse el primero en la foto de los principales medios de comunicación como salvadores de vidas por compromiso, un usuario ha hecho viral una realidad que parece que hemos olvidado con demasiada facilidad. España, Europa, también fue un Aquarius:

Las 3 imágenes de la discordia

Enlace patrocinado

Hasta 73 años han pasado desde que tu bisabuelo, tu abuelo, tu tío, tu padre o tu hermano se subiese a lomos de este barco de la esperanza. Entonces éramos nosotros los pobres, los necesitados, los arruinados y los que “limosnábamos” para sobrevivir. Éramos los que pordioseábamos a los mandamases de antaño que no nos deportasen, que nos dejasen comer, vivir y salir adelante.

Es lo que ha querido compartir el usuario de Facebook con esta fotonoticia: “¿Está lleno verdad? No son CUBANOS saliendo a MIAMI ni VENEZOLANOS saliendo a cualquier lado del mundo, tampoco son AFRICANOS para entrar a EUROPA … Estos son EUROPEOS rumbo al norte de AFRICA y SUR AMERICA en la segunda guerra mundial. Una foto para reflexionar acerca de las vueltas que da el mundo y no se detiene, siempre unos necesitan de otros, principio básico de convivencia. #SOMOSUNSOLOMUNDO”, tecleó.

Enlace patrocinado

La publicación ha sido compartida hasta 500.000 veces desde 2016 por la red social y quiere provocar la reflexión de todos esos que arremeten contra los migrantes del barco Aquarius que han atracado en el puerto de Valencia tras dar luz verde el Gobierno de Pedro Sánchez.

Son sorprendentemente muchos los que reprueban que estas 600 almas, y otras miles que diariamente asoman en aguas andaluzas, campen por España, por Europa.

“Somos un sólo mundo”, remacha el escrito de este solidario usuario en plena crisis humanitaria, en pleno boom por las ayudas entre países. Deberíamos de meditar más y jugar a pensar en que los que hoy son portada por venir a bordo del Aquarius podría ser tu familiar, o simplemente, tu mismo. 

Enlace patrocinado

¿Qué opinas al respecto de esta reflexión, ¿Y si nos volviese a ocurrir lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: Facebook
Enlace patrocinado