La marca propia de Mercadona, Hacendado, cada vez le está ganando más terreno a las otras marcas en sus supermercados. La última noticia, según ha informado El Mundo, es que el gigante valenciano tiene pensado cambiar de proveedores de cerveza para introducir otras nuevas marcas que no sean solo Steinburg.
El supermercado valenciano sorprende a sus clientes habituales
Después de haber tenido una subida del 4% en ventas durante el último año, Mercadona se ha propuesto crear algunos espacios para incorporar 45 variedades de cerveza, cambiando por completo la estrategia que antes seguía con este producto.
Mercadona se aprovecha del boom de la cerveza: cambia los proveedores de su marca y crea un espacio para las cervezas más especiales. https://t.co/XvTzyZrugP
— EL MUNDO (@elmundoes) September 5, 2018
De esta forma, la empresa cervecera encargada de elaborar la Steinburg no será el único proveedor de Mercadona, sino que ampliará sus proveedores según la especialidad que tengan en el sector.
Esto no significa que la cerveza por excelencia de este supermercado vaya a desaparecer, sino que compartirá balda con otras más suaves, clásicas e incluso sin alcohol. Aunque esta no es la única marca que tiene, porque también cuenta con cervezas como Alhambra o Coronita, lo que implica que la variedad seguirá creciendo.
Muchos clientes han manifestado la necesidad de otros productos de calidad como los que ofrece Mercadona para añadir a la cesta de su compra cuando vayan a este supermercado, y parece que les ha hecho caso.
Ha habido un notable descenso de otras marcas y una subida de productos de Hacendado en sus tiendas, lo que es normal para potenciar su marca blanca, pero que no tiene muy conformes a muchos clientes habituales.
Lo que pretende hacer es ampliar la variedad y seguir ofreciendo un servicio de calidad que cuente con nuevos productos para alcanzar un buen nivel de satisfacción de sus clientes y seguir creciendo hasta lo más alto.