“Menos te quiero y más Tequila”: La ciencia explica por qué el tequila podría ser tan bueno para nuestro cuerpo

Enlace patrocinado

El tequila es ideal para muchas cosas, especialmente si deseamos preparar unos buenos Margaritas para nuestra fiesta. Sin embargo, de acuerdo con una nueva investigación, el tequila también podría ser bueno para los huesos.

luckyraccoon / Shutterstock

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de México, el tequila ayuda al cuerpo en la absorción de calcio y magnesio, lo que se traduce en una mejora en el fortalecimiento de los huesos.

De esta manera, la famosa bebida espirituosa creada a partir de agave podría formar parte de una dieta saludable, siempre y cuando se tome con moderación, por supuesto.

Según Science Daily, gracias al estudio se descubrió que los fructanos, moléculas de azúcar contenidas en el agave azul (la planta a partir de la cual se fabrica el tequila) ayudan a los a producir más osteocalcina, un componente crítico en la producción y fortalecimiento de los huesos.

Enlace patrocinado

La directora del proyecto, la doctora Mercedes López, atribuyó los efectos de la bebida a una interacción entre los fructanos y ciertas bacterias en los intestinos, la cual permitiría a las moléculas de azúcar captar los nutrientes que pasan a través del sistema digestivo y ayudar a transportarlos hasta las células óseas.

malinkaphoto / Shutterstock

Aunque el estudio únicamente ha sido realizado en ratones, los investigadores esperan sacar partido al descubrimiento para ayudar a los pacientes con osteoporosis en un futuro cercano.

Para nosotros es la excusa perfecta para organizar una buena fiesta mexicana. Junto con la reducción de la inflamación y la lucha contra la gripe, este beneficio recién descubierto sobre los huesos convierten al tequila en una bebida súper completa.

¡Comparte los beneficios del tequila con todos tus amigos!

Fuente: Supercall, ScienceDaily
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?