Màxim Huerta se gana las críticas por estafar supuestamente una gran cantidad de dinero a Hacienda

Enlace patrocinado

Menos de dos semanas en el cargo y el Ministro de Cultura y Deporte no deja de ser perseguido por la crítica popular. Sale a la luz el chanchullo que el periodista hizo hace diez años con Hacienda para pagar menos. La opinión pública y la oposición le instan a dimitir.

«Estar al día con Hacienda ya no se lleva»

Somos esclavos de nuestras palabras, y sobre todo si han sido tecleadas en la red del pajarito. Ahora, tres años después, ha revoloteado un tuit que publicó el Ministro de Cultura y Deporte que está haciéndose viral en mitad del escandaloso fraude que hizo a Hacienda. Lean:

El protagonista del día no está siendo Iñaki Urdangarín y su inminente entrada en prisión. Otro burlón de la ley ha salido a escena y es, ni más ni menos, que el recién nombrado Ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, más conocido por todos por presentar junto a Ana Rosa Quintana el programa de las mañanas de Telecinco.

Enlace patrocinado

Un total de 218.000 euros fue la cantidad de dinero que defraudó el experto en Cultura al fisco durante los ejercicios 2006, 2007 y 2008. El escritor había creado una sociedad llama Almaximo Profesionales de la Imagen S.L. para rebajar la cuantía que del gravamen que cada año todo hijo de vecino tiene que abonar a Hacienda.

Fue por tanto un fraude como consecuencia de la presentación incorrecta de la autoliquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y que además se agravó por intentar rebajar la multa metiendo la compra y mantenimiento de una casa en la playa de Alicante, algo que supuestamente justificaba como actividad artística en Madrid por sus trabajos como presentador.

«Hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado«, ha confesado el Ministro en el programa radiofónico Más de uno de Onda Cero, en el que además ha descartado la opción de dimitir que el Partido Popular y muchos ciudadanos piden tras este fraude a Hacienda.

Enlace patrocinado

«Acepté mi responsabilidad como ciudadano y no hubo mala fe«, insiste el que fuese presentador de Telecinco, que además ha reconocido que ha sido llamado por Moncloa para reunirse de urgencia con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien podría cesarlo por este escándalo público y descarada estafa al fisco.

¿Y si hubiese sido Ministro del PP?, es la pregunta que muchos ciudadanos se hacen de haber ocurrido durante el mandato de Mariano Rajoy: «Si Màxim Huerta fuera del PP estaba ya dilapidado en la plaza pública», han comentado en el programa Herrera en Cope.

¿Debe dimitir Màxim Huerta por la confirmada estafa que hizo a Hacienda?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: Telecinco
Enlace patrocinado