Manos a la masa: el número de veces que deberíamos eyacular al mes para seguir sanos

La clave para tener una próstata sana como una manzana podría estar en tus propias manos: una nueva investigación realizada por la Universidad de Boston afirma que eyacular frecuentemente puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

El estudio analizó cómo la frecuencia con la que eyacula un hombre puede afectar al riesgo de sufrir cáncer de próstata en el transcurso de 18 años.

Los resultados revelaron que los hombres de 20 a 29 años que eyaculaban 21 veces o más cada mes reducían en un 19% las probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata en comparación a aquellos que eyaculaban con menos frecuencia (entre 4 y 7 veces al mes).

Aimorn1992 / Shutterstock

Y no fueron solo jóvenes quienes vieron el beneficio. Los hombres de 40 a 49 años que eyaculaban al menos 21 veces al mes redujeron el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en un increíble 22%.

Todavía es necesario que se realicen más investigaciones para determinar cuál es el vínculo que existe entre la eyaculación y la mejora de salud de la próstata, pero los expertos apuntan a que la frecuente “limpieza” del órgano mediante la eyaculación podría reducir las posibilidades de que se desarrollen infecciones que desencadenan tumores, así lo explicaba la autora del estudio, la Dra. Jennifer R. Rider.

{keyword}

¿No tienes la posibilidad de mantener relaciones sexuales 21 veces al mes? No te preocupes. El estudio solo mostró que existe una relación entre la eyaculación y el riesgo de sufrir cáncer de próstata, lo que significa que cuanto más lo hagas más disminuirás el riesgo. No hace falta que eyacules 21 veces para poder obtener beneficios.

Así que incluso eyacular solo unas pocas veces más cada mes puede es beneficioso para tu cuerpo. Además, no importa si tienes orgasmos con tu pareja o por tu cuenta, las ventajas de la eyaculación aparecerán independientemente de si estás teniendo relaciones sexuales o simplemente masturbándote.

¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Menshealth

Y tú, ¿Qué opinas?