Los motivos por los que deberías conocer Puerto Rico

Enlace patrocinado

¿Qué tiene Puerto Rico que a pesar de no ser excesivamente barato y de no contar con la cultura de los «todo incluido» de otras zonas del Caribe parece cautivar a miles y miles de turistas cada año?

Puede ser que la respuesta se esconde en el apodo de este lugar: ‘la Isla del Encanto’, ya que podrás encontrar tesoros naturales e históricos que van más allá de las playas de ensueño.

10 razones por las que deberías visitar Puerto Rico

Les encanta la fiesta

Chad Zuber / Shutterstock

Enlace patrocinado

Durante la noche, la ciudad cambia por completo. Sus calles se inundan de gente bebiendo, bailando salsa y, en general, disfrutando. Y no sólo en ocasiones especiales, sino que viajes cuando viajes, siempre encontrarás fiesta.

Hay gran cantidad de actividades al aire libre

Dennis van de Water / Shutterstock

Si quieres disfrutar de sus bosques tropicales únicos, las actividades al aire libre son lo ideal.

Disfrutar de la tirolina más grande del mundo, de casi 2.300 metros, dar una paseo en barco, nadar, hacer rappel en uno de sus acantilados, esquivar a los murciélagos en una de las 200 cuevas de las Cavernas del Parque del Río Camuy, son solo alguna de las opciones. La Playa del Condado, en la punta de la isla, es todo un refugio para los deportes acuáticos.

Enlace patrocinado

Llegar es fácil

{keyword}
Wikimedia

La mayoría de las principales compañía aéreas cuentan con vuelos directos desde las principales ciudades. Es cierto que el vuelo puede salir caro y que pasarás unas cuantas horas en el avión, pero te aseguramos que merece la pena.

El ron es espectacular

Cameris / Shutterstock

Beber ron en Puerto rico es una de las mejores experiencias, y lo mejor de todo es su precio. Así que si te gusta este elixir caribeño, Puerto Rico es un destino ideal.

Enlace patrocinado

Los locales aman su país

Su secreto mejor escondido. Los puertorriqueños te ayudarán a hacer que tu experiencia sea increíble. Ellos aman a su tierra natal más que a nada en el mundo. Te indicarán los mejores lugares, las cosas que visitar y te acompañarán si es necesario. Son entusiastas y les gusta que los extranjeros se sientan con en casa.

La comida es excelente

{keyword}
Wikimedia

Hay que buscar mucho para encontrar comida mala en Puerto Rico, especialmente en las ciudades pequeñas, donde el pescado fresco es espectacular. ¿Has oído hablar del mofongo? Esta guarnición es absolutamente deliciosa, y tampoco puedes olvidar probar el chicharrón (cerdo frito crujiente).

Vieques

{keyword}
Flickr

A menos de 13 kilómetros de la costa este de Puerto Rico se localiza una pequeña isla llamada Vieques, a la que solo se puede llevar por barco o avión. Sus palmeras, su agua cristalina, las playas de arena blanca y las tortugas marinas hacen que este lugar parezca sacado de la película «Lago Azul». No te olvides de bucear, su fondo marino es realmente impresionante.

Enlace patrocinado

Su historia

Pixabay

La playa es muy agradable, pero en Puerto Rico hay muchas más cosas que hacer. Las fortalezas y catedrales de Puerto Rico se remontan al siglo 16, cuando España gobernaba la isla.

El surf

{keyword}
Flickr

Si te gusta practicar este deporte acuático o quieres iniciarte en él, Puerto Rico es un destino ideal donde encontrarás las mejores olas y las mejores escuelas.

Puedes relajarte

Maridav / Shutterstock

Si buscas relax, sin duda Puerto Rico es una opción más que válida. La Playa de Guanica, llena de palmeras, chozas de paja, rodeada de montañas y cócteles, es el lugar ideal. Toda la isla oculta un laberinto de aguas y manglares por los que podrás pasear, nadar o simplemente dejarte llevar.

Todo lo que te contemos es poco, esta isla hay que conocerla para apreciarla. Sus tan sólo 9.100 km cuadrados esconden algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. ¿A qué esperas para conocerla?

Imagen de portada: Terri Butler Photography / ShutterstockFuente: thrillisthuffingtonpost
Enlace patrocinado