Los grandes errores que cualquiera comete al empezar la operación bikini

Enlace patrocinado

Cuando intentamos esculpir un cuerpo para lucir palmito en la playa, todos los esfuerzos son pocos. Muchas horas de entrenamiento y una dieta saludable son la clave para ello.

Pero probablemente hay alimentos y rutinas que no te están ayudando nada. En la alimentación es mucho más fácil descubrir que alimentos son dañinos que los que podrían ser tus buenos amigos.

Cómo hacer una buena dieta

Estamos acostumbrados a los alimentos light, a la sacarina y a las ensaladas pero quizás estos no sean los hábitos más saludables. Existe una mentira bastante aceptada por la mayoría en la que se nos recomienda comer cinco veces al día, beber dos litros de agua e incluir zumos, hidratos de carbono y lácteos para realizar un desayuno equilibrado.

Juan Revenga es un nutricionista que asegura que no hay ninguna evidencia de que tengamos que hacer un número determinado de ingestas diarias. Simplemente tiene que existir un consumo de alimentos saludable. También reconoce que es un poco absurdo el concepto que tenemos de desayuno porque dejamos muchos alimentos fuera.

Enlace patrocinado

Debemos olvidarnos de esas dietas que suprimen grupos de alimentos ya que podrían ser perjudiciales para la salud. Para sustituirla, intenta llevar una dieta equilibrada y conseguirás mejores resultados.

{keyword}

Lo qué comemos y cuándo lo comemos se suele regir por intereses comerciales y por los productos de la tierra. Actualmente se ha puesto muy de moda la quinoa y la chía pero estos no son productos autóctonos. Se trata de productos exóticos que provienen del Himalaya y tienen muchas propiedades pero son bastante difíciles de recolectar.

En España existe el oro líquido. Este aceite de oliva está reconocido como la fuente de grasa más saludable según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

{keyword}

Recuerda que si no eres alérgico ni intolerante a la lactosa, debes seguir tomando lácteos, ya que son la fuente principal para que el cuerpo absorba el calcio y para aportar muchos nutrientes. Así que para lucir palmito en la playa o la piscina, no olvides que tu dieta es fundamental.

¿Cometías alguno de estos errores? ¿Tomarás medidas para que tu próxima dieta salga mejor?

Enlace patrocinado