Los 7 Trucos Infalibles para detectar a un falso amigo para que no te la juegue a tus espaldas

Enlace patrocinado

Los amigos son una parte muy importante de nuestras vidas. Pero como en todo, en la amistad también hay diferentes niveles.

Están nuestros mejores amigos, que a menudo están más cerca de nosotros que nuestra familia, es a quiénes les contamos todos nuestros secretos y nos conocen a la perfección; amigos que están ahí cuando hay algo que celebrar y solo acuden a nosotros cuando necesitan algo; y luego, los amigos invisibles, que realmente nunca están ahí.

Es en época de crisis, en nuestros peores momentos, cuando realmente nos damos cuenta de quiénes son nuestros verdaderos amigos.

7 Claves para identificar falsos amigos

Te hacen sentirte culpable si no pasáis mucho tiempo juntos

Enlace patrocinado
Antonio Guillem / Shutterstock

Si está constantemente echándote la culpa de que apenas os veis, de que nunca tienes tiempo para estar con él, no caigas, es una excusa y disfruta haciéndolo más de lo que piensas.

Sabe que le vas a decir que quizás tengas razón, que deberíais salir juntos más a menudo. No dejes que te eche la culpa de todo, o te convertirás en su marioneta. Si te lo hace constantemente, probablemente haya una razón por la que dejasteis de salir juntos.

Tiene una actitud pasivo-agresiva hacia ti

Alejandro J. de Parga / Shutterstock

Enlace patrocinado

Esa una de las cosas más frustrantes de los falsos amigos, se dirigen hacia de ti de forma pasivo-agresiva. Cuando hablan te dan una de cal y otra de arena, si te dicen  un cumplido, van a meter una coletilla negativa detrás.

«¡Oh que buena está la paella! ¿Quién te ha ayudado a hacerla?», o cosas de ese tipo. Lo peor es que poco a poco van consiguiendo reducir tu confianza, y a veces no te das cuenta hasta pasado mucho tiempo.

Te ven como una competencia

antoniodiaz / Shutterstock

Cuando compartes detalles de tu vida de los que te sientes orgullosos y solo esperas que te diga: «Bien por ti», siempre tiene una contestación sobre si mismo para no quedar nunca por debajo. Si a ti te has ascendido, él ha sido el mejor trabajador del año, siempre tiene que ser más.

Enlace patrocinado

Necesita quedar por encima de ti para sentirse feliz. Te ve como una competencia. Así que te irás dando cuenta de que a veces ya ni siquiera le cuentas las cosas buenas que te pasan, y eso no es un verdadero amigo.

Esperan que lo dejes todo para satisfacer sus necesidades

Está continuamente pidiéndote ayuda y diciéndote que te estaría muy agradecido si le echaras una mano. Bien, es normal ayudarse entre amigos, pero no siempre se puede, todos tenemos una vida, y la tuya no puede girar entorno a esa persona.

Pero no le importa lo que estés haciendo, su situación es siempre mucho más importante. Aunque sea difícil, no deberías caer en ello, porque entonces terminas haciendo tuyos sus problemas. Ven que tienes la vida resuelta y quieres que se la resuelvas a ellos. Ayudarse entre amigos está bien, pero siempre no puede ser.

Hacen promesas que no pueden cumplir

Si continuamente está proponiendo planes que después nunca cumple, o mucho peor, que al final te deja siempre a ti colgado, podría no ser tan buen amigo como crees.

Enlace patrocinado

Siempre tendrá una buena excusa para no aparecer, la coartada perfecta, pero después de muchas veces la misma historia te das cuenta que lo que ocurre es que no quiere responsabilizarse ni sentirse culpable. Ten en cuenta que los buenos amigos están ahí cuando los necesitas.

Solo te ven como un medio para conseguir algo

Aunque suene duro, un falso amigo te usará siempre que le sea posible. Si ven que eres bueno en matemáticas, te pedirán siempre los trabajos; si una vez pagaste la cena, aprovecharán para que la pagues siempre que puedan. En pocas palabras, se aprovechan de tu generosidad.

Los buenos amigos, por el contrario, admiran tu bondad, y te la devuelven. Los falsos, te abandonarán una vez que ya no te necesiten. Créeme, quizás sea lo mejor.

Siempre están criticando a los demás

Antonio Guillem / Shutterstock

Si habla constantemente mal de otras personas, imagina lo que dirá de ti cuando no estás. Es la forma de convencerse de que son mejores que los demás, incluyéndote a ti. Una cosa es desahogarse con alguien y otra estar continuamente criticando a todo el que se da la vuelta. Un verdadero amigo nunca haría eso.

A veces se necesita tiempo para darse cuenta de qué amigos valen realmente la pena. Pero hay que estar atentos, porque sin darnos cuenta podemos vernos encerrados en una falsa relación de amistad. Y si te ocurre, no te rindas, te servirá para aprender a valorar a los verdaderos amigos. ¡Compártelo con tus amigos!

Imagen de portada: fizkes / ShutterstockFuente: thoughtcatalog / liveboldandbloom / healthguidance
Enlace patrocinado