Los 7 Delitos que podrían llevar a María Dolores de Cospedal a prisión

Enlace patrocinado

Una de las que fuese favorita entre la cúpula del Partido Popular está en serios problemas de dormir próximamente entre rejas. A la exsecretaria del PP se le amontonan los delitos después de que saliesen a la luz las conversaciones con el excomisario Villarejo. Tiene hasta siete delitos a la justicia.

Los siete delitos de Cospedal tras su charla con Villarejo

El futuro de la que fuese mandamás de la secretaría del PP en Madrid está en serios problemas con la justicia desde que saltasen al relieve público las consecuencias del estrecho trato que tuvieron Villarejo y Cospedal. Podría sentarse en el banquillo por las siguientes causas:

1- Obstrucción a la Justicia

Los autores de la historia han hecho saltar la alarma del Artículo 465.2 del Código Penal en el que habla de la destrucción de pruebas. Y es que Villarejo dijo en las conversaciones que han salido a la luz con Cospedal que necesitaba destruir el “puto” pendrive donde se encontraban esas pruebas que necesita la justicia analizar.

2- Testigo

Debería estar obligada a decir la verdad y nada más que la verdad en caso de ser citada, que será lo más seguro, en el juicio contra el excomisario, como ya ocurrió con el expresidente Mariano Rajoy. Todo esto es porque Cospedal reconoce, en las conversaciones reveladas, que conocía la existencia de los sobresueldos.

Enlace patrocinado

3- Asociación y reunión ilícita

El artículo 154 del Código Penal ha saltado en esta ocasión contra la expolítico del PP. Este punto de la justicia pena a los que se reúnen conscientemente con la intención de vulnerar la ley, como presuntamente han hecho ellos.

4- Inducción a la revelación de secretos

Si fuese ella, y así se confirmase, la autora intelectual de todo este escándalo, la pena que recoge el artículo 197 bis es de entre seis meses a dos años de prisión. Y si tuviese contraseñas y claves que salvaguardasen el delito, hasta 18 meses de cárcel más.

5- Prevaricación

Hasta ocho meses de cárcel, según pena el Artículo 406 del Código Pena, por utilizar funcionarios públicos por y para el interés personal con la intención de llegar hasta documentos privados.

6- Cohecho

Esto es cuando alguien paga por los servicios de los que se le acusa, es decir, de frenar las investigaciones del Caso Gürtel, y que desde Génova desmienten. Para eso está el artículo 424 del Código Penal.

7- Delito contra la administración pública

Hasta cuatro años de cárcel, según el artículo 417 del Código Penal, por utilizar el poder del puesto de funcionario público, como Villarejo, para acceder a documentos reservados con el fin de destruirlos.

¿Crees que Cospedal entrará en prisión después de todos estos delitos que se le imputan?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: La Razón / Telecinco
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?