Los 5 Misterios y secretos mejor guardados del Antiguo Egipto que siguen sin resolver en 2018

Enlace patrocinado

Los egipcios fueron los «dueños» de una buena parte del mundo durante casi 3.000 años. El legado de arquitectura y arte que dejaron es innegable, además de la mitología acerca de sus dioses. Pero más allá de todo lo que conocemos, hay mucho misterios que se han quedado sin resolver por los expertos debido a su gran dificultad.

Los secretos egipcios mejor guardados

1- La construcción de las pirámides

View this post on Instagram

📌 Miṣr, the official Arabic name (مصر) of Egypt is of Semitic origin and means "narrow". The Hebrew name for Egypt is מִצְרַיִם (mitzráyim), which literally means 'two straits', by a reference to historical separation in Upper and Lower Egypt. Miṣr originally meant 'metropolis', 'civilization' and also 'country' or 'border land'. 📌 Miṣr, el nombre oficial árabe (مصر) de Egipto es de origen semítico y significa "estrecho". El nombre hebreo para Egipto es מִצְרַיִם (mitzráyim), que significa literalmente ‘dos estrechos’, por una referencia a la separación histórica en el Alto y Bajo Egipto. Miṣr significaba originalmente ‘metrópoli’, ‘civilización’ y también ‘país’ o ‘tierra fronteriza’. @ahmad_art7 thank you for this amazing shot! . #travel #traveler #traveling #travelblogger #traveladdict #travelholic #travelphotography #travelphotographer #travelgram #instatravel #followback #followforfollow #followforfollowback #followmeto #follow4followback #photooftheday #picoftheday #photo #photographer #cam #gizapyramids #giza #egipt #cairo

A post shared by Travel EGYPT (@egypt.history) on

Enlace patrocinado

La arquitectura de las pirámides de Egipto son un absoluto enigma para los expertos. Esto no es así por su forma, sino por el transporte de piedras grandes y pesadas para su construcción, pero parece que puede haber una respuesta.

Según algunos estudios, la clave puede estar en la arena. Pudieron construir los ladrillos con arena húmeda y lo podrían haber transportado con una especie de trineos para poder moverla de un lado a otro.

2- El aspecto físico

View this post on Instagram

News Part 1 📖 📣 They discover in Egypt a tomb of more than 4,400 years old. It is exceptionally well preserved, adorned with sculptures inside. The tomb of a priest was discovered on the site of Saqqara, by an Egyptian archaeological mission. The priest was called "Wahtye", and the tomb dates from the 5th dynasty (between 2,500 and 2,300 b.C), during the reign of Neferirkare, according to the Antiquities Ministry. 📣 Descubren en Egipto una tumba de más de 4.400 años de antigüedad. Está excepcionalmente bien conservada, adornada con esculturas en su interior. La tumba de un sacerdote fue descubierta en el sitio de Saqqara, por una misión arqueológica egipcia. El sacerdote era llamado "Wahtye", y la tumba data de la V dinastía (entre 2.500 y 2.300 a.C), durante el reino de Neferirkare, según el ministerio de Antigüedades. . #discovery #tomb #archeology #history #egypt #discover #natgeo #saqqara #cairo #egypt #egypte #egito #egipto #travel #traveling #traveladdict #travelholic #travelgram #instatravelgram #followback #follow4followback #followforfollow #follower #followmeto #photooftheday #picoftheday #news #art #arte

A post shared by Travel EGYPT (@egypt.history) on

Enlace patrocinado

¿Alguna vez te has preguntado si los egipcios eran igual que en las películas? Lo cierto es que las personas egipcias no tenían la tez blanca. La piel era, comúnmente, mulata con un toque anaranjado.

En las películas, hay veces que se ven mejor representados que otras, dependiendo de los actores seleccionados para la película.

3- Lo que hay dentro de Keops

Enlace patrocinado

Cuando accedes a una pirámide, no sabes lo que vas a encontrarte, y menos en la de Keops. Se dice que hay muchos misterios que envuelven a la pirámide más grande, y se han hecho muy famosas algunas hipótesis.

Lo más evidente es que la actividad térmica es anormal, pero los expertos aún no saben lo que eso puede significar.

4- La muerte de Tutankamón

Los detalles de la vida y la muerte del faraón no los sabe nadie, de hecho son todo un enigma para la sociedad. Se especula, según un análisis sobre las raíces de Tutankamon, que sus padres eran hermanos y que él podría haber muerto por un desgaste genético.

5- La segunda esfinge

Enlace patrocinado

Cabeza de faraón y cuerpo de león, así es la famosa Esfinge de las Pirámides de Giza. Existe otra igual que se encontraba en Israel, que fue hallada en el yacimiento arqueológico de Tel Hazor. Solo se encontró la cabeza y las patas, lo que es un enigma sin resolver.

¿Conocías los secretos mejor guardados de Egipto? ¿Qué otras curiosidades conoces de la Historia?

¡Comparte con tus amigos los enigmas sin resolver del Antiguo Egipto!

Imagen de portada: Universal Pictures, E1 Entertainment
Enlace patrocinado