Los 5 Misterios y secretos mejor guardados del Antiguo Egipto que siguen sin resolver en 2018

Enlace patrocinado

Los egipcios fueron los «dueños» de una buena parte del mundo durante casi 3.000 años. El legado de arquitectura y arte que dejaron es innegable, además de la mitología acerca de sus dioses. Pero más allá de todo lo que conocemos, hay mucho misterios que se han quedado sin resolver por los expertos debido a su gran dificultad.

Los secretos egipcios mejor guardados

1- La construcción de las pirámides

La arquitectura de las pirámides de Egipto son un absoluto enigma para los expertos. Esto no es así por su forma, sino por el transporte de piedras grandes y pesadas para su construcción, pero parece que puede haber una respuesta.

Enlace patrocinado

Según algunos estudios, la clave puede estar en la arena. Pudieron construir los ladrillos con arena húmeda y lo podrían haber transportado con una especie de trineos para poder moverla de un lado a otro.

2- El aspecto físico

¿Alguna vez te has preguntado si los egipcios eran igual que en las películas? Lo cierto es que las personas egipcias no tenían la tez blanca. La piel era, comúnmente, mulata con un toque anaranjado.

En las películas, hay veces que se ven mejor representados que otras, dependiendo de los actores seleccionados para la película.

Enlace patrocinado

3- Lo que hay dentro de Keops

Cuando accedes a una pirámide, no sabes lo que vas a encontrarte, y menos en la de Keops. Se dice que hay muchos misterios que envuelven a la pirámide más grande, y se han hecho muy famosas algunas hipótesis.

Lo más evidente es que la actividad térmica es anormal, pero los expertos aún no saben lo que eso puede significar.

Enlace patrocinado

4- La muerte de Tutankamón

Los detalles de la vida y la muerte del faraón no los sabe nadie, de hecho son todo un enigma para la sociedad. Se especula, según un análisis sobre las raíces de Tutankamon, que sus padres eran hermanos y que él podría haber muerto por un desgaste genético.

5- La segunda esfinge

Cabeza de faraón y cuerpo de león, así es la famosa Esfinge de las Pirámides de Giza. Existe otra igual que se encontraba en Israel, que fue hallada en el yacimiento arqueológico de Tel Hazor. Solo se encontró la cabeza y las patas, lo que es un enigma sin resolver.

¿Conocías los secretos mejor guardados de Egipto? ¿Qué otras curiosidades conoces de la Historia?

¡Comparte con tus amigos los enigmas sin resolver del Antiguo Egipto!

Imagen de portada: Universal Pictures, E1 Entertainment
Enlace patrocinado