Los 5 Idiomas más difíciles de aprender, pero que te serán muy útiles en el futuro

Enlace patrocinado

Ser capaz de hablar varios idiomas es, además de útil para poder comunicarte con todo el mundo vayas donde vayas, una habilidad cada vez más codiciada a la hora de buscar empleo. Sin embargo, a mucha gente no le resulta tan sencillo.

Cada vez son más los que se interesan por hablar idiomas. Estamos acostumbrados a rodearnos de gente que aprende inglés, alemán o francés, pero estos podrían no ser los idiomas con más futuro.

Aprender un idioma en un proceso difícil, pero esto no quiere decir que tengas que rendirte. Un tiempo de esfuerzo podría abrirte muchas puertas tanto a nivel personal como profesional. Dando por hecho que el inglés es el idioma “internacional”, hay ciertos idiomas que nos ofrecen más posibilidades que otros.

Idiomas que son difíciles de aprender pero pueden abrirte muchas puertas

Japonés

Enlace patrocinado
{keyword}

El japonés es el noveno idioma más hablado del mundo y el segundo del continente asiático. Más de 130 millones de personas lo tienen como lengua materna y otros 132 millones lo hablan alrededor de todo el mundo.

Japón es la tercera mayor potencia económica del planeta, es líder en sectores como el tecnológico, el automovilístico o el científico, y cada vez son más las multinacionales que están trasladando sedes a este país. Dominando el idioma nipón puedes tener casi asegurado un puesto de trabajo en este sector.

Además, aprender japonés es la mejor forma de descubrir esta cultura de contrastes, única en el mundo.

Ruso

{keyword}
wikimedia

Una de las razones para aprender ruso, es que lo hablan  260 millones de personas en el mundo. No sólo es el idioma oficial de Rusia, también lo es de Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán y ha sido considerado varias veces como el idioma más hablado de Europa.

Enlace patrocinado

En los últimos años, Rusia se ha posicionado como una de las más grandes potencias económicas globales, dejando una notable marca en la industria global del turismo. Así que si te dedicas a este sector, dominar el ruso es definitivamente un punto positivo para tu currículum.

Además, la cultura rusa se descubre a través de su literatura e idioma, por ello es importante aprender ruso si quieres entenderla en profundidad.

Chino

{keyword}
wikimedia

El chino es el idioma más hablado del mundo, con más de 1.200 millones de hablantes (1/5 de la población mundial); el segundo más utilizado en internet, y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial. Muchos expertos aseguran que en pocos años, el chino se convertirá en el idioma oficial de todo Asia.

Enlace patrocinado

Hablar chino te abrirá las puertas de muchas empresas, ya que cada vez más, las corporaciones tratan de establecer acuerdos comerciales con este emergente país y, necesitan personal que pueda negociar con ejecutivos y directivos chinos.

Al ser un idioma tan diferente al nuestro, aprender chino será una tarea desafiante para tu cerebro y te permitirá entender mejor su cultura y sus historias, grandes desconocidas en el mundo occidental.

Árabe

Iakov Kalinin / Shutterstock

El árabe es uno de los idiomas más hablados del mundo, siendo el idioma oficial de 23 países.

Especialmente si eres profesional de sectores como medios de comunicación, comercio y finanzas, industria, educación o traducción e interpretación, hablar árabe sumará un importante valor añadido a tu currículum.

Sin duda, también tiene gran relevancia desde el punto de vista cultural e histórico. Sólo conociendo su lengua se puede entender en profundidad cómo vive su pueblo.

Enlace patrocinado

Hindi

El Hindi es la quinta lengua más hablada del mundo y es la lengua oficial de la India. Aproximadamente 300 millones de personas hablan hindi como lengua materna, y otros 200 millones como lengua extranjera o segunda lengua.

La india se está convirtiendo en uno de los mayores exportadores mundiales de comercio, negocios, medios digitales y otras tecnologías basadas en la información. Por eso, muchos puestos de trabajo del campo de la tecnología están siendo subcontratados en la India.

Además, la India es uno de los lugares turísticos más exóticos del mundo y visitarla es una de las experiencia más emocionantes que se pueden vivir. Por no hablar de las populares películas de Bollywood, que podrás entender a la perfección si hablas este idioma.

Aprender idiomas, sean cuales sean, siempre te abre puertas a nivel profesional. Pero los mencionados anteriormente con más motivo, ya que son grandes potencias que están emergiendo. Esto, añadido al hecho de que conocer un nuevo idioma siempre te enriquece personalmente y te ayuda a entender y adentrarte en otras culturas, deberían ser motivos suficientes para que te pongas a ello.

Imagen de portada: Zubada / ShutterstockFuente: thisisinsider
Enlace patrocinado