Los 3 Pasos para hacer un buen chupetón y 3 Formas infalibles para disimularlos

Si has sido o eres adolescente, probablemente hayas escuchado hablar de los famosos «chupetones«. Se trata de un tipo de hematoma llamado equimosis que está causado por la rotura de pequeños vasos sanguíneos al hacer una fuerte succión con la boca.

Podría tratarse de un hematoma normal y corriente, sin embargo, está cargado de connotaciones tanto positivas como negativas. Entre los adolescentes, llegar con un chupetón a clase puede ser motivo de envidia por parte de tus compañeros, pero cuando eres adulto, ir a trabajar con una mancha violácea en el cuello no es del todo divertido.

Jacob Lund / Shutterstock

En la mayoría de los casos, las mujeres son juzgadas con mucha más dureza que los hombres. Seguro que alguna vez habrás escuchado frases como «parece una adolescente con las hormonas revolucionadas«. En cambio, si un hombre llega con moratones causados por una pelea que tuvo la noche anterior, pasa desapercibido. Parece que las mujeres no podamos ser besadas apasionadamente por nuestras parejas.

Sea cual sea tu situación, en el artículo de hoy te vamos a enseñar tanto a hacer un chupetón como a disimularlo, en el caso de que no quieras que se vea.

4 PM production / Shutterstock

¿Cómo hacer un chupetón?

Antes de nada, pregúntale a la persona a la que pretendes hacérselo si no le importa o si prefiere que se lo hagas en una zona que sea poco visible. Si te da su consentimiento, solo tendrás que seguir estos pasos:

1- Abre la boca en forma de O

2- Colócala en la zona donde quieras hacer el chupetón

3- Succiona la piel con la boca durante unos 20 segundos.

Ten en cuenta que las zonas donde existan más vasos sanguíneos es donde más se notarán los chupetones y que el color que adquiera dependerá del tiempo que estés succionando. Mientras más tiempo pases succionando la piel, más oscuro y más marcado quedará el chupetón.

YAKOBCHUK VIACHESLAV / Shutterstock

¿Cómo disimular un chupetón?

Tienes varias formas de disimular un chupetón si te lo han hecho en zonas muy visibles como el cuello:

  • Maquíllalo con una base de maquillaje que tenga un tono parecido al de tu piel.
  • Cúbrelo con una prenda de vestir como un pañuelo o una bufanda.
  • No lo toques. Los vasos sanguíneos dañados necesitan un tiempo de descanso para recuperarse. Si los frotas o los tocas demasiado, tardarán más en desaparecer.

¿Existe algún riesgo al realizar un chupetón?

El riesgo de que los chupetones sean dañinos es bastante bajo. Aún así, es posible que sean peligrosos si se aplica presión sobre las arterias carótidas. Demasiada fricción podría dañar la pared de los vasos sanguíneos y provocar un coágulo más pequeño que podría obstruir una arteria y causa un derrame cerebral. Aunque es cierto que se considera un hecho extremadamente raro.

{keyword}
Giphy

¿Te han hecho un chupetón alguna vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!