Los 3 Mejores momentos para empezar a tener relaciones sexuales con la persona que acabamos de conocer

Está claro que cada uno decide el momento en el que empieza a tener relaciones sexuales con su nueva pareja, ya sea el primer día o después de seis meses, todas las opciones son perfectamente respetables. Sin embargo, hay mucha gente que se pregunta cuál es el momento óptimo para hacerlo. Y parece que la ciencia tiene la respuesta.

¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a tener relaciones sexuales en una relación?

Nemanja Novakovic / Shutterstock

Sandra Metts, profesora de comunicaciones de la Universidad Estatal de Illinois, llevó a cabo un estudio a principios del 2.000 para determinar si decir «te quiero» antes de mantener relaciones sexuales, podría tener un impacto positivo en la relación. Los resultados, estudiados en 300 hombres y mujeres en edad universitaria, descubrió que sí lo hizo.

Aunque no es un claro indicador del momento óptimo, el estudio de Metts publicó una lista de los pasos a seguir antes de llegar a la intimidad: conocer a la persona, un primer beso, y luego cierto compromiso. Esa conexión puede ser clave para que la experiencia sea positiva.

En conclusión, que lo ideal es esperar al menos un poco, hasta que ambos se sientan cómodos con el otro y tengan una idea sobre lo que cada uno espera de la relación. Pero, ¿sabes cuánto es ese poco?

El mayor tiempo posible

{keyword}

Un estudio de la Universidad de Brigham Young de 2010 sugirió que cuanto más se posponga el sexo, y especialmente si esperas hasta el matrimonio, más estable y satisfactoria será la relación. Sin embargo, esta universidad es propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por lo que no es partidaria de las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Además, este tipo de estudios sociales suelen ser subjetivos, ya que se recaba información mediante encuestas o entrevistas, en las que muchas veces los participantes responden basándose en lo que creen que el investigador quiere escuchar.

Unos meses

oneinchpunch / Shutterstock

Según la investigación de Toni Coleman, psicoterapeuta de Washington DC, esperar unos tres meses, o hasta que la fase «luna de miel» haya terminado, es el tiempo ideal que hay que esperar para iniciar las relaciones sexuales.

Los primeros meses de una nueva relación es cuando los sentimientos de atracción son más intensos y parece que la persona con la que estás es perfecta. Coleman señala que pasado ese tiempo, «volvemos a tener los pies en la tierra”. Varios estudios indican que a las parejas que esperaron hasta ese nivel tuvieron relaciones más satisfactorias que las intimaron en el primer, segundo o tercer mes.

Unas semanas

Lisa S. / Shutterstock

Para Barton Goldsmith, 36 horas, no necesariamente consecutivas, son suficientes. Después del periodo de «luna de miel» puede ser demasiado tarde, y el fuerte deseo de tener relaciones sexuales ya puede haber disminuido.

Hay datos que lo respaldan. Un estudio de 2012 publicado en la revista Sex & Marital Therapy sobre el deseo sexual encontró que después de la fase inicial de una relación, el deseo sexual disminuye, particularmente en las mujeres.

Pues parece que nos queda claro que para que la relación sea estable y satisfactoria hay que esperar cierto tiempo, pero exactamente aún no se sabe, sigue quedando a voluntad de cada uno.

Imagen de portada: Jacob Lund / ShutterstockFuente: thisisinsider / actitudfem