Sí, el verano se ha acabado, pero eso no quiere decir que septiembre, octubre y noviembre no sean unos meses estupendos para irte unos días de vacaciones. Nada mejor que una escapada de otoño para desconectar y recargar pilas antes que llegue el duro frío del invierno.
Si no tienes muy claro a dónde ir, te recomendamos algunos de los mejores destinos que sabemos que no te defraudarán. Además de ser ideales por la temperatura, en el buscador de vuelos de Skyscanner los hemos encontrado muy baratos, y por eso te los traemos
12 Destinos a los que ir de vacaciones este otoño
Berlín (Alemania)
El otoño es una de las épocas ideales para visitar Alemania, porque pasadas las fiestas y las aglomeraciones de visitantes del verano, los precios de los hoteles y las tarifas de los vuelos bajan.
El clima es aún agradable, y en octubre puedes disfrutar del famoso Oktoberfest, con música en vivo, salchichas y cervezas gigantes.
Málaga (España)
Tras el calor del verano, llega el encanto del otoño. Las castañas asadas, el humo de las chimeneas y los atardeceres anaranjados hacen que sea una época perfecta para visitar los innumerables pueblos de interior de esta provincia.
Además, en estos meses se celebra en la Serranía de Ronda la Fiesta de la Castaña de Alcaucín y Pujerra, y la «Ruta de la Pasa», que recorre los municipios de Totalán, Comares, Cútar, El Borge, Almáchar y Moclinejo.
Por supuesto, las suaves temperaturas también permiten seguir disfrutando de la costa.
Las Palmas de Gran Canaria (España)
Con uno de los mejores climas del mundo, en Gran Canaria es posible ir a la playa en cualquier época del año. Viajar a Canarias significa ampliar el verano y las vacaciones en cualquier momento.
Mientras en la Europa continental empiezan a tiritar, con poca o ninguna luz solar después de las 5 o las 6 de la tarde, las Islas Canarias siguen ofreciendo sol, playa y salidas nocturnas en pantalones cortos por Maspalomas, Corralejo o Puerto de la Cruz.
Ámsterdam (Países Bajos)
Ámsterdam solo tiene un problema, y es que es demasiado atractiva. Por ello, miles y miles de turistas la visitan cada año. Pero por suerte, en otoño la situación se tranquiliza, haciendo que puedas visitar mejor esta bonita ciudad.
Te puedes parar en uno de sus numerosos puentes para observar como el viento arranca las hojas amarillas que se acumulan en los canales. Cualquier paseo en esta maravillosa ciudad te dejará impresionad.
Sevilla (España)
El otoño es junto con la primavera, la mejor estación para visitar Sevilla, especialmente durante el mes de octubre. El clima ya es más suave, pero sigue siendo soleado, ideal para recorrer el casco histórico, subir a la Giralda o visitar los museos.
Roma (Italia)
En otoño, sobre todo durante el mes de octubre, el clima es muy suave, sin los calores del verano y con un ambiente lleno de tonos cálidos.
Esta es la época más romántica para ir a Roma, cuando los árboles se visten de ocre formando un paisaje colorido y alegre que acentúa la belleza de la Ciudad Eterna.
Bucarest (Rumanía)
Bucarest no suele estar en la lista de lugares por visitar de la mayoría de la gente, y este es uno de sus grandes atractivos. Pero no solo eso, también destaca su arquitectura, que es una extraña mezcla entre el Art noveau, Bauhaus, Art decó y su intensa vida cultural.
Al ser una ciudad de escaso turismo, no tendremos problemas de masificaciones y por eso las mejores épocas para visitarla son la primavera y el otoño, para evitar así las extremas temperaturas.
París (Francia)
Aunque no es la época en la que más turistas recibe, es el mejor momento para disfrutar de algunos de los atractivos y clásicos planes de la Ciudad de la Luz. En la capital francesa llueve bastante a menudo en esta época, pero hay cosas de las que puedes seguir disfrutando.
Perderte entre sus muchos museos, hacer un crucero por el Sena cobijados bajo el techo de uno de los barcos restaurante o tomarte un café en las terrazas cubiertas con calefactores mientras observas el ritmo frenético de la ciudad. ¿Se te ocurre un plan más romántico?
Londres (Reino Unido)
Nunca faltan las razones para hacer una escapada a Londres, pero en otoño aún más. La ciudad ofrece sus mejores colores, los museos inauguran exposiciones y los mercadillos se llenan de productos de temporada.
Aunque el clima comienza a cambiar y progresivamente las lluvias vuelven a ser la tónica general, en esta época se celebran cantidad de eventos culturales en la ciudad.
Helsinki (Finlandia)
Ésta es la temporada conocida como ‘ruska’, cuando los rojos, marrones y amarillos otoñales son especialmente hermosos sobre las colinas de Laponia. El otoño es un momento de silencio. Es el momento de detenerse y relajarse. Es un tiempo para ir de excursión y disfrutar del aire fresco y limpio.
Toscana (Italia)
El otoño es una de las estaciones más bonitas para disfrutar del paisaje de La Toscana. La panorámica se torna en tonalidades ocres, rojizas y marrones.
Los pequeños pueblos se quedan prácticamente desiertos, los museos dejan de tener colas, los restaurantes ofrecen mayor disponibilidad y los precios son más competitivos. La tradición vitivinícola es especial en estos meses, por lo que no es extraño encontrar eventos o celebraciones en torno al vino.
Milán (Italia)
En los meses de septiembre y octubre Milán se vuelve una ciudad extraordinaria. El sofocante calor se ha marchado. Es una época para disfrutar de paseos por los parques que se encuentran en toda la ciudad, disfrutando de los colores ocres y las vistas otoñales tan únicos.
Es ideal para visitar museos, galerías de arte y centros comerciales. Una época tranquila, semi cálida y en la que los colores otoñales hacen una buena parte de la tarea del disfrute.
¿Estás pensando en unas vacaciones otoñales? ¿Habías pensando en un destino europeo? Que se haya acabado el verano no quiere decir que no podamos seguir disfrutando. No puedes dejar escapar estas bonitas ciudades europeas. ¿A qué esperas para empezar a conocerlas? ¡Compártelo con tus amigos!