Obtener unos rizos perfectos es uno de los mayores retos de belleza que existen. Lo cierto es que es muy complicado conseguir una melena bonita cuando tienes el cabello rizado, pero en el artículo de hoy hemos recopilado todos los trucos necesarios para que obtener unos rizos perfectos no te vuelva a resultar un problema. Son muy sencillos y estoy segura de que te sacarán de más de un apuro.
Cómo conseguir unos rizos perfectos
1- Usa servilletas de papel
Enrolla los mechones de cabello en servilletas de papel y déjatelas en el pelo durante toda la noche. A la mañana siguiente despertarás con los rizos que siempre habías deseado.
2- Plancha los rizos
Divide tu cabello en dos mitades, trenza o tuerce ambas partes y plánchalas, obtendrás unos bucles preciosos en unos 10 minutos.
3- Utiliza papel de aluminio
Enrolla los mechones de pelo alrededor de los dedos para hacer un bucle y luego cúbrelos con papel de aluminio. Plancha cada mechón cubierto de papel aluminio y listo.
4- Gira la plancha
Si quieres unos rizos bien definidos y no tienes tenacillas, utiliza tu plancha. Solo tendrás que comenzar a planchar el mechón de manera normal y darle un giro de 360 grados a la plancha justo en la zona donde quieres que comience el rizo. Sigue bajando hasta el final del mechón y mira el resultado. Impresionante.
5- Duerme con trenzas de boxeador
Irte por la noche a dormir con estas trenzas te ayudará a rizar el cabello desde la raíz. El resultado será inmejorable.
6- Acelera el proceso haciéndote una coleta
Hazte una cola de caballo y rízate los mechones con las tenacillas. Verás que vas mucho más rápido.
7- Hazte pequeños moños
Enrolla el pelo en muchos moñitos diferentes y agárralos para que se mantengan durante toda la noche. Vete a dormir con ellos y a la mañana siguiente despertarás con una melena rizada impresionante.
8- Plancha los moños
Si tienes el pelo muy liso y el truco de antes no es suficiente, plancha los moñitos a la mañana siguiente y verás como los rizos no se te vuelven a resistir.
9- Un moño bajo y a dormir
Si no tienes paciencia para hacerte tantos moños, colócate una banda elástica alrededor de la cabeza y pasa todo el pelo a través de ella para crear este recogido. Déjatelo toda la noche y listo.
10- Envuelve el pelo en una camiseta
Sí, así de sencillo. Después de lavarte el pelo y quitarle la humedad con una toalla, envuélvelo en una camiseta y vete a dormir. Es muy rápido y al día siguiente despertarás con toda la melena rizada.
11- Haz que los rizos te duren más tiempo
Cuando ya has conseguido los rizos perfectos, seguro que lo que quieres es que te duren más de un día. Pues bien, para ello solo tendrás que probar la técnica de la piña, sí, como lees. Consiste en dormir con un moño muy alto para que los rizos no se aplasten durante la noche.
Si lo único que quieres hacer es recoger tu pelo, pero no tienes tiempo de pensar un peinado muy elaborado, prueba uno de estos sencillos recogidos que quedarán como si fuera un peinado profesional.