Lluvia de críticas a una web de “educación sexual infantil” por ofrecer consejos sexuales con dibujos explícitos

La web belga, llamada “Alles over seks” (“Todo sobre el sexo”), existe desde hace nueve años y fue creada por la organización de salud sexual Sensoa. En ella se detallan gráficamente una gran variedad de técnicas sexuales.

En la web podemos obtener información muy de tallada de varios aspectos de la educación sexual, desde consejos sobre control de la natalidad y enfermedades de transmisión sexual hasta técnicas de sexo oral, incluido una llamada “el colibrí” y algunas posiciones sexuales.

{keyword}Lo más llamativo de todo es que, aunque originalmente estaba destinado a niños de 15 años, desde las escuelas belgas se está recomendando el sitio web a niños de hasta 7 años.

La prensa belga informa que el sitio web fue incluido en la “Guía para la juventud“, un folleto informativo apoyado por el gobierno flamenco que se distribuye en las escuelas primarias de la parte norte de Bélgica.

Según informes, la información ha causado preocupación entre algunos padres que creen que algunos de los detalles presentados en el sitio son inapropiados para los niños.

{keyword}Los docentes también se apresuraron a expresar sus temores, diciendo a los medios belgas que la web está demasiado centrada en los aspectos técnicos del sexo en lugar de en los emocionales.

Sin embargo, el representante de Sensoa y el ministro de juventud, Sven Gatz, afirmó que no veía ningún problema con la información compartida por la web.

En una publicación de Facebook, escribía: “La realidad es que los jóvenes se enfrentan al sexo, incluso más veces de lo que creemos, o simplemente son curiosos. Por lo tanto, es mejor darles el contexto, la orientación y la información necesarios. Es mejor comenzar temprano que tarde”.

“Defiendo que hay que hablar abiertamente sobre la sexualidad, sin tabúes. Y eso es exactamente lo que se hace en la web”.

{keyword}

De manera muy explícita, se explican a los niños belgas técnicas de sexo oral como el método de “torsión y grito”, la “técnica del dedo en V” y la posición sexual “cueva profunda”.

La técnica del colibrí se explica de la siguiente manera: “Realiza con la lengua movimientos rápidos sobre el pene, al igual que las alas de un colibrí. Puedes aplicar esta técnica en todas partes, desde los testículos hasta la punta del pene“.

Frederic Leire, padre de dos niños de siete y nueve años, dijo que sus hijos recibieron la guía en la escuela. Dijo que se sorprendió cuando vio lo explícito que es el sitio web. “Es genial que exista un sitio web así, pero no creo que los niños de estas edades se pregunten cuántas posiciones sexuales hay o si necesitan drogas para disfrutar de placeres sexuales“.

{keyword}

La organización coordinadora de Educación Católica también se sorprendió con el sitio web y afirmó que la página web de educación sexual estaba demasiado enfocada  en aspectos “técnicos” y no detallaba el aspecto relacional.

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que es un contenido apropiado para niños de 7 años? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Metro