Las imágenes de las cámaras de seguridad demuestran que El Guardia Civil de La Manada mintió en comisaría

Enlace patrocinado

El círculo se está cerrando, a la espera de la decisión de la Audiencia de Pamplona. El Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero ha mentido en su declaración sobre lo ocurrido en aquella oficina de DNI de Tablada. Tuvo la intención de renovar el pasaporte y ya lo fue gestionando en su camino a Sevilla desde la prisión de Pamplona.

De no salir una alerta informática, el Guardia Civil de La Manada hubiese tenido el pasaporte

El asunto es más grave de lo que creen. El quinto acusado de abusos sexuales en los sanfermines habría tenido la intención de fugarse. Así lo han confirmado las cámaras de videovigilancia de la oficina de DNI de Tablada a la que acudió, y las propias funcionarias alegaron en la “vistilla” en los juzgados de Pamplona.

{keyword}

Absolutamente todo el grupo de la acusación pide la revocación de la libertad provisional y su inmediato reingreso en prisión: La Fiscalía, el Gobierno de Navarra, el abogado de la víctima, el Ayuntamiento de Pamplona, y ahora, la Policía de Tablada con sus intervenciones, ven serio peligro de fuga por parte de Antonio Manuel Guerrero.

Enlace patrocinado

Según puede comprobarse en la grabación de la llamada que realizó el propio Guardia Civil de La Manada al 091 el pasado 22 de junio, horas más tarde de salir de prisión y viajando hacia Sevilla por Castilla La Mancha, Antonio Manuel preguntó por el procedimiento a seguir para renovarse el pasaporte, dice, extraviado.

Pero lo más evidente de la intencionalidad del acusado es que su pareja, según recoge el diario El Mundo, ya habría tramitado la cita previa con la oficina del DNI de Tablada para que su novio pidiera otro nuevo. Allí en la oficina de la Policía, tal y como mostraron las cámaras, el acusado verbalizó que quería expedirse un nuevo pasaporte por extravío. La funcionaria accedió y preguntó si tenía algo pendiente, lo negó y se puso a ello.

{keyword}
El programa de AR, Telecinco

La sorpresa vino cuando el sistema informático lanzó una alerta al ordenador de la funcionaria que estaba tramitando el nuevo pasaporte. Fue entonces cuando descubrieron que el acusado no podía solicitar esa operación ya que tenía asuntos pendientes con la justicia, y en concreto, se le prohibía poseer el pasaporte.

La mentira del Guardia Civil ha salido al aire y su propio abogado, Jesús Pérez, es conocedor del más que posible reingreso en prisión. Es por ello que solicita medidas cautelares más severas como llevar una pulsera de localización o prohibirle salir de Andalucía. ¿No se fía el propio abogado de Antonio Manuel Guerrero?

Enlace patrocinado

Hasta la fecha está en libertad provisional hasta la decisión de la Audiencia de Navarra de continuar en la calle o devolverlo a prisión, sólo a él o con el resto de sus colegas de La Manada. Ellos siguen sueltos y de vacaciones, y la jueza que dictó libertad provisional, angustiada por la situación.

Enlace patrocinado

¿Debería de regresar de inmediato a prisión por serio riesgo de fuga?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: Telecinco
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?