Las 7 Diferencias que existen entre estar enamorado y tener ganas de hacerlo con alguien

En muchas películas nos han ido mostrando gran cantidad de historias románticas que tienen finales felices, pero existen otras que no están basadas en el amor. Se basan en un magnetismo y una tensión sexual bastante incontrolable.

Aunque pienses que es imposible y absurdo que alguien confunda lo sexual con el amor, es bastante común que alguien esté enganchado al placer que la pareja le provoca pero piense que está enamorado. Para distinguir estos dos conceptos, hay alguna que otra diferencia bastante notable y vamos a intentar mostrarlas.

7 Diferencias entre estar enamorado y sentir tensión sexual con alguien

Distancia

{keyword}

Cuando existe tensión sexual, echas de menos el cuerpo y los besos de la otra persona mientras que cuando estás enamorado sufres la distancia espiritual. Echas de menos tener cerca a tu compañero de vida y no poder contar con él para todo lo que surja.

Control

{keyword}

Cuando estás enamorado no tienes que contenerte para decirle te quiero a tu pareja pero cuando hay tensión sexual no puedes controlar lanzarte sobre esa persona, cosa que se debe a una especie de imán carnal.

Miedo por terceros

{keyword}

En ocasiones experimentamos celos cuando la otra persona ríe con alguien más, ya que intentamos proteger el lazo romántico. Sin embargo, sentir envidia por alguien que motiva sexualmente a nuestra pareja se debe a una exclusiva compenetración física.

Sentimientos

{keyword}

La tensión sexual suele obsesionarte y hacer que cada vez le exijas más al otro. Sin embargo, cuando estás enamorado te sientes ligero y feliz.

Confianza

{keyword}

El amor consigue que confíes plenamente en esa persona mientras que los encuentros sexuales con una pareja no ayudan lo más mínimo.

Señales

{keyword}

El amor nos provoca mariposas y sentimos que el corazón se nos acelera. Sin embargo, cuando la tensión aumenta notamos hormigueos en las manos y se humedece nuestra entrepierna.

Perder

{keyword}

Cuando se trata de perder, los enamorados sienten miedo de perder a esa persona que está a su lado mientras que las personas que sienten tensión sexual temen perder el interés del otro o dejar de sentirse atraídos por la otra persona.

Está claro que hay ocasiones en las que es muy difícil encontrar a una persona con la que poder compartir nuestra vida con la que estés enamorado y con la que exista tensión sexual. Sin embargo, hay personas que aprenden a aprovechar lo fuerte de su relación y a sacar partido a todos los momentos. Al fin y al cabo no podemos manejar nuestros sentimientos, ¿no?

Fuente: Truthaboutdeception | 7cups | Thoughtcatalog | HuffingtonpostImagen de portada: A StockStudio / Shutterstock