Las 5 Fases críticas por las que cualquier pareja debe pasar y que no todo el mundo consigue

Enlace patrocinado

Bella y Bestia, Aladdin y Yasmine, Cenicienta y el Príncipe Encantador, son sólo algún ejemplo de relaciones felices que Disney nos ha mostrado a lo largo de los años. Desde que somos pequeños, hemos visto películas con la misma trama: chico conoce a chica, se enamoran, pasa algo malo, lo dejan y finalmente lo arreglan antes de vivir felices para siempre.

El problema de este tipo de historias es que esconden o no quieren contar la realidad del día a día de un pareja.

El amor es complicado y mientras estamos en una relación pasamos por varias etapas que marcan diferentes puntos clave en los que tendrás que decidir si te rindes o sigues luchando por el amor.

Estas son las 5 Fases del amor

1- Enamorarse

Enlace patrocinado

{keyword}

En lo que respecta al amor, la primera fase es obvia, hay que enamorarse de la persona con la que estamos saliendo. Durante este proceso, tu cuerpo experimenta sensaciones comparables a las de tomar drogas ya que nuestro cuerpo libera dopamina, serotonina y oxitocina.

Esta fase es el comienzo de la relación, por lo que para nosotros es fácil no ver los defectos de nuestras parejas o la posibilidad de no estar con ellos para siempre.

2- Ser una pareja

{keyword}

En esta fase, la emoción de empezar algo nuevo ya empieza a desaparecer porque estás asentando tu vida con alguien más. Es la parte en la que empiezas a ser un adulto y te das cuenta de que ya no sólo dependes de ti cuando haces planes o tienes un rato libre.

Enlace patrocinado

En esta fase, numerosas parejas deciden irse a vivir juntas, ya que se sienten lo suficientemente cómodos para dar este gran paso.

3- Desilusión

{keyword}

Aquí es donde se empieza a complicar más la relación. En la mayoría de las ocasiones, provoca la ruptura y el fin de la relación, porque empezamos a ver los defectos de nuestras parejas y a tener peleas. El amor excitante y divertido de la primera fase ya no existe y ahora toca valorar si este amor es el que realmente queremos.

Enlace patrocinado

4- Crear algo duradero

{keyword}

Después de afrontar la realidad respecto a tu relación y a tu pareja, empieza el proceso de asimilación. En este momento empiezas a descubrirte a ti mismo y a tu pareja de una forma real, con madurez y entendiendo a la persona que está a tu lado.

Se trata de valorar todo lo que ha ocurrido y decidir si quieres seguir luchando. Si tu respuesta es positiva, probablemente tu relación salga mucho más fortalecida después de esta fase.

5- Cambiar el mundo

{keyword}

Si el paso anterior te ayudaba a volver a tener una relación normal con tu pareja, seguramente te preguntes cuál es el siguiente paso. Fácil, encontrar algo que tanto a ti como a tu pareja os guste y podáis hacer juntos para disfrutar más vuestra relación.

Cada relación es diferente, pero nadie duda de que casi todos pasamos por estas fases. Es nuestra decisión decidir cómo las afrontamos y si somos lo suficientemente felices como para seguir luchando.

Fuente Diply 
Enlace patrocinado