Las 5 Claves que debería saber toda pareja para llegar a la vez al orgasmo

No sabemos si por cuestiones de educación o por motivos biológicos, pero en general, a los hombres les cuesta menos llegar al orgasmo que a las mujeres. Y además, la mayoría de las personas reconoce que llegan más fácilmente al clímax solos que cuando están en pareja. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

5 Trucos para alcanzar el clímax en pareja

Comunicación

gpointstudio / Shutterstock

Es importante que una pareja pueda hablar de sexo, tanto antes como durante y después de practicarlo. No es que haya que hacerlo siempre, pero sí es importante de vez en cuando. Hablar del tema nos ayuda a entender al otro y aprender sobre él.

Concentración

4 PM production / Shutterstock

Es muy importante que estemos presentes y conectados durante el acto. Nuestro cuerpo y nuestra mente deben estar entregados a él. Si estamos pensando en otra cosa, será mucho más difícil alcanzar el clímax. Olvidaos de si el otro está disfrutando, hay demasiada luz, qué pensará nuestra pareja sobre nosotros,… Hay que estar en el aquí y en el ahora.

Excitación

g-stockstudio / Shutterstock

No solo hay que excitar el cuerpo, también es importante que la mente lo acompañe y se excite también. Muchas veces empezamos a excitarnos tras un estímulo sexual, pero no somos conscientes de ello. Es importante ser consciente de nuestro cuerpo y nuestro cerebro para saber qué es lo que hace que nos excitemos.

Aprendizaje

Es clave que nuestra pareja aprenda cómo somos sexualmente. Si siente esa curiosidad y está dispuesta a indagar sobre ello, el camino hacia el orgasmo será mucho más sencillo. Para esto, hay que conocernos bien y saber cómo funcionamos.

Autoconocimiento

BLACKDAY / Shutterstock

Conocer el propio cuerpo y saber cómo se excita nuestra mente es necesario para poder disfrutar de buen sexo. Saber lo qué nos gusta y lo que nos resulta más placentero. Esto implica descubrir nuestras zonas erógenas, saber apreciarnos y entendernos a nosotros mismos.

Muchas parejas que alcanzan el clímax juntos continuamente ni siquiera se paran a pensar de que todo esto forma parte del proceso, lo tienen automatizado. Sin embargo, cuando se tiene alguna dificultad o no se consigue llegar al orgasmo, hay que ser consciente de que alguno de estos elementos está fallando.

Imagen de portada: Kaspars Grinvalds / ShutterstockFuente: vix