Las 4 Cosas que buscan los hombres en las relaciones sexuales según la edad

Todos cambiamos con el paso del tiempo. Los gustos, las necesidades y especialmente las prioridades se van modificando. Las experiencias que vivimos hacen que maduremos y nos volvamos más exigentes. Y en el ámbito sexual no iba a ser diferente. Por eso, un hombre de 20 años no busca en la intimidad lo mismo que uno de 50.

Así cambia los gustos sexuales masculinos según la edad

20 años

bezikus / Shutterstock

Según el Journal of Sex Medicine el periodo de su vida en el que los hombres tienen sexo con más frecuencia es entre los 25 y los 29 años. Y el motivo es que al inicio de la vida adulta buscan más cantidad que calidad. El sexo es para ellos una especie de impulso difícil de controlar, y por eso en muchas ocasiones parecen desear acostarse con cualquier mujer.

Además, a esta edad todavía les resulta difícil hablar abiertamente de sexo, de lo que les gusta y lo que esperan. Sin embargo, las parejas requieren de comunicación para tener una vida sexual plena.

30 años

gpointstudio / Shutterstock

A partir de los 30, se entra en una etapa de la vida más sedentaria en la que se tienen menos relaciones, especialmente cuando se tienen hijos. Sin embargo, a pesar de que es en este momento cuando la mayoría de los hombres aumentan de peso y empiezan a perder pelo, es cuando se sienten más orgullosos de su cuerpo.

Ya no buscan tener relaciones con distintas parejas, sino que prefieren encontrar lo que realmente les gusta, haciendo de cada experiencia algo trascendental.

40 y 50 años

Jacob Lund / Shutterstock

A esta edad ya saben perfectamente lo que quieren y lo que les hace disfrutar. «Hacer el amor» ya no es fruto de la espontaneidad o algo con lo que experimentar, el sexo se ha convertido en una experiencia necesaria para salir de la rutina, se convierte en algo especial. Además, desvincular el sexo de la reproducción, hace que lo vivan con mayor libertad.

En esta etapa suele disminuir la frecuencia de las relaciones sexuales. Pero no porque desaparezca el interés por el sexo o disminuya el deseo, sino más bien por la rutina y los años con la misma pareja.

De hecho, es entre los 45 y los 55 cuando se registran más casos de infidelidad. Además, en el caso de los hombres el declive físico puede suponer un incremento de los miedos e inseguridades. En esta etapa, los grandes enemigos del sexo pueden ser la llegada de algunas enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad o el colesterol.

A partir de los 60 años

Photographee.eu / Shutterstock

El sexo no se acaba a los 60 o a los 70 años. Al contrario, llegada esta edad el interés sexual se mantiene igual que en otras etapas de la vida, aunque la mayoría de las personas lo manifiesten de forma diferente.

En esta etapa el sexo se puede vivir con la misma intensidad que en la juventud, aunque es cierto que teniendo en cuenta los aspectos propios del envejecimiento y la pérdida de facultades físicas. A esta edad, es probable que las relaciones sean más de tipo afectivas: besos, caricias,…

Aunque cada persona es diferente, las estadísticas muestran que esto es lo que la mayoría de ellos busca en el sexo a cada edad. Y no olvidéis, que se tengan los años que se tengan, la comunicación es clave.

Imagen de portada: AlessandroBiascioli, Jacob Lund y Robert Kneschke / ShutterstockFuente: menshealthredbookmag