Las 2 Únicas cosas que necesitas para ser millonario y las 11 Cosas que tienes que hacer para seguir siéndolo

Enlace patrocinado

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser rico? ¿Existe alguna fórmula mágica para ser millonario? ¿Podemos hacernos ricos gracias a nuestro propio esfuerzo? Thomas C. Corley ha pasado 5 años de su vida estudiando a los pocos afortunados que disfrutan de una vida repleta de lujos y parece haber encontrado la respuesta.

Tras entrevistar a 233 individuos, de los cuales 177 se convirtieron en millonarios por su propio esfuerzo, Thomas afirma que para ser rico y mantener tu fortuna necesitas llevar a cabo 2 acciones:

  • Acumular riqueza
  • Mantener la riqueza acumulada
  • Enlace patrocinado

El primer paso, enriquecerse, requiere que se establezcan ciertos hábitos bastante específicos que harán que hacerse rico sea posible. En su libro, «Change Your Habits Change Your Life«, Thomas comparte algunas historias de millonarios y cómo lograron acumular su capital.

Algunos de los hábitos más importantes para acumular riqueza incluyen:

Intenta mejorar cada día

TijanaM / Shutterstock

La mejora personal es uno de los sellos distintivos de los millonarios que han levantado su propio imperio. Estas personas suelen dedicar al menos 30 minutos de lectura al día para mejorar sus conocimientos y practicar y perfeccionar sus habilidades.

Enlace patrocinado

Establece algunas metas alcanzables

Jirsak / Shutterstock

Establecer metas que tengan relación con algunos de tus sueños hace que cumplirlos sea mucho más probables. Piensa en cada sueño como un peldaño en tu propia escalera. Tu vida ideal debería estar en la cima de esa escalinata.

Ahorra

Joyseulay / Shutterstock

El 94% de los participantes ahorraron un 20% o más de sus ingresos durante muchos años antes de hacerse ricos. Una vez que acumularon cierto dinero, intentaron sacarle rendimiento tomando los mínimos riesgos posibles.

Enlace patrocinado

Calcula bien los riesgos

Have a nice day Photo / Shutterstock

El 51% de los millonarios del estudio meditó e investigó de forma concienzuda cuestiones como el tiempo y el posible beneficio que pudieron obtener de sus inversiones. Si no quieres sorpresas desagradables, es necesario que te tomes tu tiempo y hagas un buen trabajo de investigación.

Sé optimista

pathdoc / Shutterstock

El 71% de los millonarios del estudio mantuvieron un pensamiento optimista sobre el futuro de sus vidas. En cierta forma, su optimismo afectó a las personas de su alrededor, convirtiéndolos en una especie de imanes para personas que comparten una mentalidad exitosa.

Ten una mente abierta

SvetaZi / Shutterstock

Estar abierto a nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas y escuchar las opiniones de los demás es fundamental para el aprendizaje y el crecimiento. El crecimiento es el padre del éxito. Debes convertirte en la personas que necesitas ser para poder triunfar en aquello que deseas.

Enlace patrocinado

Termina lo que empiezas

Uber Images / Shutterstock

Los ricos no renuncian. Se aferran a sus objetivos hasta que tienen éxito, van a la quiebra o mueren en el intento. El 80% de los entrevistados se centraron en lograr alguna meta y el 55% se pasó al menos un año intentando alcanzar un único objetivo.

Aún así, acumular riquezas es sólo una parte de la ecuación. Existe otra parte igual de importante para ser rico: saber gestionar la riqueza acumulada.

Éstos son algunos de los hábitos que necesitas forjar para poder mantener tu fortuna en el tiempo:

Pon tu riqueza a trabajar

Number1411 / Shutterstock

«Poner el dinero a trabajar» significa invertirlo sabiamente en acciones, bonos y otras oportunidades de negocios. Estas inversiones crean fuentes adicionales de ingresos que ayudan a seguir engrosando o al menos mantener la fortuna.

Vigila lo que gastas

Africa Studio / Shutterstock

¿Sabes en qué gastas tu dinero? Deberías. Realizar el seguimiento de lo que gastas te ayuda a abrir los ojos y conocer exactamente dónde pierdes dinero innecesariamente. De esta manera podrás realizar ajustes en la forma en que gestionas tus ingresos. Una economía descontrolada puede hacer que incluso la riqueza más grande desaparezca con el tiempo.

Evita las compras espontáneas o emocionales

Gayvoronskaya_Yana / Shutterstock

Nunca compres nada por impulso, es muy probable que termines arrepintiéndote con el tiempo. Toda compra espontánea o emocional pierde su interés solo unas semanas después. Para entonces ya habrás perdido dinero que podría estar generando algún beneficio.

Vive por debajo de tus posibilidades

luxorphoto / Shutterstock

Vivir por debajo de tus posibilidades te impedirá caer en la trampa del estilo de vida desenfrenado. No importa la suerte y la fortuna que tengas en este momento. No cambies tu nivel de vida. No intentes mejorar tu vida comprando cosas que realmente no necesitas. Intenta vivir de forma sencilla y modesta.

El juego no comienza y termina con hacerse rico. Debes forjar los hábitos que te garantizarán el mantenimiento de tu fortuna a lo largo del tiempo. Si no quieres volver a empezar desde cero.

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Thisisinsider, Richhabits
Enlace patrocinado