Las 2 Típicas Razones por las que ponerse celoso es inevitable aunque confiemos en nuestra pareja

Enlace patrocinado

En muchas ocasiones, hemos podido escuchar que las personas celosas no lo son por lo que ven, si no por lo que se imaginan. ¿Realmente crees que todo está en la mente? Seguro que alguna vez has sido presa de los celos.

Los celos ocurren cuando temes que te quiten algo que posees. Ahora dirás que no poseemos a las personas, pero en inconscientemente poseemos a esa persona con la que tenemos una relación.

Las relaciones estables necesitan que seas parte de ellas, que estés con esa persona y que impidas que alguien entre o se interponga. Cuando existe amor y nos damos cuenta de su rostro cuando habla con alguien, el bienestar se convierte en un malestar por culpa de los celos. No intentes librarte de esta carga ya que es inevitable.

Forma parte de todas las relaciones aunque, por suerte, a veces nos damos cuenta de que está mal sentir celos y que sabemos perfectamente que nuestra pareja nunca nos engañaría. Sin embargo, seguimos dándole vueltas al tema y nos negamos a descubrir las verdaderas razones por las que nos ocurre aunque ya las sabemos de sobra.

Razones por las que podemos ponernos celosos aunque confiemos en nuestra pareja

Enlace patrocinado

Inseguridades

{keyword}

Cuando los celos se deben a inseguridades, debemos realizar un tratamiento interno y darnos cuenta de lo valiosos que somos para cargarnos de autoestima y respetarnos más. Con esto conseguiríamos hacer desaparecer los celos.

Cuando tenemos la autoestima baja necesitamos que nuestra pareja nos confirme quiénes somos, nos sentimos amenazados con cualquier cosa y nos ponemos celosos a la mínima señal.

Experiencias pasadas

{keyword}

Las experiencias pasadas consiguen que nos duela el alma cada vez que miramos al pasado y recordamos ese engaño y ese momento en el que descubrimos que todo era mentira. Sentimos ansiedad al pensar en el dolor causado pero debes tranquilizarte. Hablar con tu pareja sobre el tema te ayudará a que todo sea más sencillo y a tardar menos en superarlo.

Enlace patrocinado

Si eres incapaz de sobrellevar tus celos y te pones como un loco en bastantes situaciones, deberías analizar tu relación y descubrir si eres tú o tu pareja el que se está equivocando y está haciendo las cosas mal.

Fuente: PsychologytodayImagen de portada: Astarot / shutterstock
Enlace patrocinado