Las 13 Cosas que nunca harían las personas más exitosas

Enlace patrocinado

Ser fuerte mentalmente no se refleja en las cosas que hacemos o cómo nos comportamos, sino en lo que no hacemos, lo que no nos preocupa o ni siquiera ocupa un rincón en nuestra mente.

Llegar a este estado de tranquilidad contigo mismo no es sencillo, de hecho puedes pasar bastante tiempo intentando conseguirlo, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta. Para ayudarte a agilizar un poco el proceso, hoy te mostramos algunas de las cosas que no hacen este tipo de personas para que puedas empezar a aplicártelo.

¿Preparado para cambiar?

1- No pierden el tiempo

{keyword}
NBC

Enlace patrocinado

Sentir pena de ti mismo es una gran pérdida del tiempo y hace que te destruyas tú solo. Crea una energía negativa que afecta a tus emociones y a tus relaciones. La clave es ser consciente de todo lo bueno que tienes y apreciarlo. Pasarás de la pena a la gratitud.

2- No ceden su poder

{keyword}
Wikimedia Commons

Necesitas confiar en ti mismo y dibujar la línea entre el poder y las emociones. Un claro ejemplo es Oprah Winfrey, a pesar de crecer sufriendo abusos sexuales y rodeada de pobreza, decidió que iba a ser algo en la vida y no dejaría que nadie le quitara su poder.

3- No tienen miedo a los cambios

{keyword}

Las etapas por las que pasamos todos cuando hay cambios en nuestras vidas son: pre-contemplación, contemplación, preparación, acción y mantenimiento. Pasar por cada etapa es crucial pero hay que saber afrontarlas. Huir de los cambios te impedirán madurar de la forma correcta y será mucho más difícil cuanto más esperes.

Enlace patrocinado

4- No se centran en lo que no pueden controlar

{keyword}

Tener todo bajo control nos hace sentirnos seguros, pero a la vez, nos genera ansiedad, ya que va asociado con una gran responsabilidad. En lugar de centrarte en manejar y controlar la ansiedad, debes intentar mirar a tu alrededor y a lo que no puedes controlar, te abrirá nuevas oportunidades y aumentará tu felicidad.

5- Les da igual gustar

{keyword}

A menudo nos juzgamos a nosotros mismos por lo que el resto piensa de nosotros, lo que es opuesto a ser mentalmente fuerte. No intentes gustar, sé como eres, ya que las personas a las que le gustan caer bien a los demás suelen ser my fácil de manipular.

Enlace patrocinado

6- Toman riesgos calculados

{keyword}

Todo lo que conlleve riesgos nos asusta, sea psíquica, emocional o financieramente. Lo mejor es analizar los riesgos en profundidad y entender cuál es el coste y qué pasaría si lo hiciéramos.

7- El pasado es el pasado

{keyword}

No se atormentan sobre lo qué podría haber ocurrido, ya que eso puede destruirte, simplemente disfrutan el presente y esperan con impaciencia el futuro. No hay que atormentarse, pero sí aprender las lecciones sobre lo ocurrido.

8- No les importa el éxito de otros

{keyword}

La envidia no es algo que entre en su vocabulario. Si alguien a su alrededor tiene éxito en algo en su vida, se alegran por ellos, porque centrarte en el éxito de otros sólo te distrae del tuyo propio.

Enlace patrocinado

9- No se rinden a la primera de cambio

{keyword}

El éxito no es inmediato y cuesta mucho esfuerzo conseguir nuestros sueños y saltar todos los obstáculos del camino. No pienses en la posibilidad del fracaso y sigue adelante pase lo que pase.

10- No tienen miedo a pasar tiempo solos

{keyword}

Pasar tiempo a solas con tus pensamientos es una experiencia muy poderosa que te ayuda a conseguir tus objetivos. Además, tiene numerosos beneficios como aumentar la productividad y la empatía.

11- El mundo no les debe nada

Es fácil enfadarse con el mundo cuando las cosas no salen como queremos, sin embargo, no deberías hacerlo. La vida no es justa, todos lo sabemos, pero hay que centrarse en aceptar las críticas, darte cuenta de tus defectos y no compararte con el resto.

12- No esperan resultados inmediatos

{keyword}

Son personas realistas, no van a conseguir lo que quieran en un sólo día, y eso ayuda a que tengas más posibilidades de lograrlo. Las personas con una mente débil son más impacientes y tienden a fracasar en el camino.

13- No cometen los mismos errores

{keyword}

Son capaces de aprender de sus errores, y la próxima vez que se enfrenten a una situación parecida, sabrán perfectamente qué hacer.

Entrenar nuestra mente para que sea más fuerte no es un proceso fácil pero, sin duda, nos reportará muchos beneficios y especialmente nos hará mucho más felices.

Fuente Insider 
Enlace patrocinado