Las 10 Reglas básicas para mantener relaciones sexuales sin amor ni compromiso

Si no te van las relaciones formales, puede ser que el sexo sin compromiso esté hecho para ti. Sin embargo, no siempre es fácil enfrentarse a todos los inconvenientes que pueden surgir. Un «amigo con derecho» puede darte cierta libertad, pero es importante que establezcáis unas reglas y ninguno de los dos se enamore.

Las reglas del sexo sin compromiso

No lo llames ni lo agregues a redes sociales

Kiselev Andrey Valerevich / Shutterstock

Probablemente solo disfrutaba de una noche de pasión, así que no le busques con intenciones de amistad ni de romance, y mucho menos le llames o le agregues a redes sociales; lo único que conseguirás será agobiarle.

Sé honesto y directo

Ruslan Galiullin / Shutterstock

Analiza las razones por las que quieres compartir una sesión íntima con alguien, y cuando lo tengas claro, debes ser capaz de exponerle a tu pareja ocasional qué es lo que buscas de ella. De esa forma evitarás que piense cosas que no son.

Usa siempre preservativo

VGstockstudio / Shutterstock

Parece obvio, pero a veces en el momento no lo pensamos. Si se trata de una persona con la que no tienen ningún vínculo emocional y de quien no puedes controlar si se acuesta con otras personas, protégete siempre. El condón no solo te protege de embarazos, también de otros tipos de infección.

No te involucres sentimentalmente

Recuérdate a ti mismo de vez en cuando que vuestra relación es únicamente sexual y que la felicidad y el placer que recibes proviene solo de la satisfacción física y no tiene nada que ver con una conexión emocional.

Sé asertivo

Photographee.eu / Shutterstock

Lo bueno de tener una persona con la que solo tienes sexo casual es que podéis ser totalmente sinceros el uno con el otro con lo que queréis y lo que os gusta. Dile lo que quieres y lo que no, y si algo te gusta, díselo. No tienes por qué sentirte incómodo.

Mantén las distancias

g-stockstudio / Shutterstock

Si no buscas que la otra persona se enamore de ti ni tener una relación, lo mejor es que mantengas las distancias para que las cosas no sean incómodas ni confusas. No tienes por qué preguntarle qué tal fue su día o cómo le fue en el trabajo.

No le invites a casa

Olena Yakobchuk / Shutterstock

Si no quieres que entre en tu vida más de lo que deseas, es mejor que mantengas este tipo de relaciones fuera de tu territorio. Cuanto más lo involucres que tu entorno, más probable es que surjan conexiones emocionales entre vosotros.

No te lo tomes como algo personal

Acepta sin ningún tipo de remordimientos ni pena el momento en el que la relación se acabe, ya que será porque se ha cumplido el propósito que tenía. No tienes por qué sentirte triste, recuerda que se trataba solo de sexo.

No le mandes señales confusas

A veces una relación empieza como sexo casual, pero al poco se convierte en un romance, aunque hayáis dejado claro desde el principio que no ocurriría nada más. No solo se trata de palabras, tu actitud también debe demostrar que solo quieres sexo.

No esperes salidas

Nemanja Novakovic / Shutterstock

Limita tus expectativas solo a lo físico y no esperes mayor interés o conocimiento emocional por su parte. No le llames para invitarle a café o a pasear. No olvides que lo vuestro no es una relación de pareja ni de amigos, es solo sexo.

Lo más importante es que te conozcas a ti mismo y determines si estás listo para comenzar una relación puramente sexual y sin compromiso. Si es así, no olvides dejárselo claro al otro.

Imagen de portada: Screen Gems /Castle Rock EntertainmentFuente: zaparinoworldcorazonsdpnoticias